23 agosto, 2014

Reseña "Dame alas para soñar" de Andrea Vilariño Freire.

Título: Dame alas para soñar
Autor(es): Andrea Vilariño Freire.
Editorial: Círculo Rojo.
Formato: Tapa blanda.
¿Saga?: 1/?
Nº páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
PVP: 12,80 €
Temática: Fantasía, romance paranormal y suspense. Narrativa juvenil/adulta.




♥ SINOPSIS ♥
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.
<<SIN SPOILERS>>

Antes de nada dar las gracias a Andrea Vilariño Freire por darme la oportunidad de leer su libro, si no llega a ponerse en contacto conmigo puede que no lo hubiera hecho nunca, o quizás sí ya que en cuanto vi su preciosa portada y su sinopsis no me pude resistir a él y enseguida le hice un hueco a pesar de tener miles de lecturas pendientes, en fin... Yo soy así. 

La novela está narrada en primera persona por Nora, la protagonista de la historia, una joven de 24 años que entra a trabajar en un prestigioso bufete de abogados de la forma más surrealista posible, a pesar de llegar tarde y no cumplir con varios requisitos para trabajar allí, a Silver Betancourt, el jefe del bufete, parece no importarle y la contrata como su secretaria. Si ya todo esto a la propia Nora le parece extraño a partir de ahí empezarán a ocurrir cosas que harán que lo sea aún más y una serie de sucesos cambiarán su vida para siempre, puede ser que para bien o puede ser que para mal... Pero esto tendremos que descubrirlo junto ella.

La forma de escribir de la autora es ligera y muy fluida, lo que hace muy amena la lectura. Las descripciones del lugar y de los personajes están bastante bien detallados, cosa que siempre he agradecido a la hora de leer un libro, pero sin duda el punto fuerte de la autora son los diálogos entre personajes, consiguiendo introducir en ellos la personalidad de cada uno de una forma casi perfecta y ver reflejada en ellos su esencia. En general no tengo grandes pegas sobre la pluma de esta joven escritora, me parece que escribe muy bien, pero pienso que ha querido abarcar tantos temas en una misma historia que quizás no ha sabido estructurar la novela como debía de ser y ha habido momentos en que se me hizo un poco lioso seguir la historia, como único punto negativo pienso que podría haber estado un poquito más esquematizado para hacer menos engorrosa la lectura, pero en general Andrea ha conseguido que no quisiera despegarme de las páginas de este libro hasta el final sorprendiéndome con cada página.

Cuando comencé a leer el libro tengo que reconocer que lo primero que pensé fue, _ "Aquí está el típico libro lleno de tópicos en el que una chica guapa entra a trabajar en una empresa donde el jefe es el típico tío bueno, macizo, rico y perfecto y terminan enamorados, casados, con hijos, comiendo perdices y siendo felices together forever"_ . Creo que esa es la primera impresión que da este libro pero poco a poco me fui dando cuenta que en realidad esta historia es completamente distinta a lo que parece ser, al leer la sinopsis formé en mi cabeza una idea preconcebida sobre esta novela y al final me he llevado una grata sorpresa. 

Lo que en realidad me encontré en esta novela es un romance paranormal, de lo más original y sorprendente, uno de mis géneros favoritos llevados casi, casi a la perfección, mezclando fantasía y realidad de una forma maravillosa. Con unos personajes con personalidades bien marcadas y fuertes que me han encantado. Y una trama llena de suspense que hace que no puedas parar de leer hasta el final. Además  de encontrarnos con una bonita e intensa historia de amor que hará que disfrutes de esta novela aún más.

En cuanto al final tengo que decir que ha sido como esperaba, pero he sufrido bastante hasta que he llegado hasta él ya que en las últimas páginas nos encontramos con grandes dosis de acción que han hecho que me comiera las uñas hasta su desenlace. Aunque la trama se resuelve, la autora ha querido dejar un final abierto para una segunda parte que ojalá sea posible ya que me encantaría saber más sobre este fantástico mundo que ha creado y conocer más profundamente a los personajes, me ha sabido a poquito y necesito más. 

"Dame alas para soñar", es un libro que ha llevado mi imaginación al máximo y me ha hecho pasar un rato muy agradable. Gracias a Andrea Vilariño por darme la oportunidad de leer su primera novela, espero que no sea la última. Una historia que recomiendo sobre todo a los amantes del género paranormal y fantástico, que les guste que tenga unos toques de romance y acción. Si es este el caso la disfrutarán sin duda.



28 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro y una portada preciosa. Además la gente habla muy bien del así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pese a que no soy muy fan de la editorial, este libro lo tengo fichado hace tiempo, como fan que soy de las novelas románticas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, ya he leído alguna reseña más y lo ponían bastante bien. Es un género que no suelo tocar mucho y que ya va siendo hora.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, la verdad. Aunque cuando iba leyendo había cosas que me sonaban muy extrañas y raras para la historia, y además todo pasa de ser normal a raro en unas páginas y me descolocó un poco jajajaja pero estuvo bastante bien :)
    Un besooooo guapiiiii <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad. Y eso de romance paranormal suena realmente bien. Me alegro que te haya gustado aun que eso de que se quiera abarcar tantos temas... pienso que es mejor usar un par de ellos y enfocarlos y estructurarlos bien que no emplear 6 y que esté todo hecho un lío. Creo que un buen libro no se evalúa por la cantidad de páginas ni por el número de temas que tenga sino por cómo está redactado, por como te hace sentir y si la trama está bien o mal construida... al menos es lo que pienso yo.

    Si lo veo lo daré una oportunidad ya que últimamente todas mis adquisiciones son de biblioteca :/

    Un beso Noe y disfruta el finde!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó mucho porque aunque a priori parece una historia romántica y ya, es mucho más.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado por el momento, no creo que este libro me guste.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues tiene muy buena pinta la verdad, ya que todo lo que has dicho que mezcla me encanta y que tenga tanta acción...me llama mucho la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo viendo este libro y la verdad es que he leído muy buenas opiniones sobre él, igual que la que me encuentro aquí, así que si tengo la oportunidad lo leeré sin duda.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que no sea la historia esperada, y que además tenga toques fantásticos. Y por supuesto, que haya buenas dosis de acción. Puede que acabe dándole una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que este libro fue toda una sorpresa para mí. Lo que menos me ha gustado es el amor entre los protagonistas pero lo demás me ha parecido genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro me resultó bastante extraño.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. La tuya es la segunda o tercera opinión positiva que leo sobre este libro y empieza a picarme la curiosidad (en parte gracias a la buena idea de no destripárnoslo con spoilers como en algunos blogs). Me lo apunto, gracias y un saludo.
    www.labibliotecadeatenea.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que la portada me recuerda muchísimo a Los días que nos separan de Laia Soler.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que he visto este libro por alguna que otra parte, seguro que lo he oído, pero no tenía ni idea de que iba. A lo mejor le doy una oportunidad, por una parte suena interesante. Me da miedo lo que dices que en algunas partes parecía que no estaba bien estructurada, pero bueno.

    Un beso!
    Airi

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!!!!

    Con una reseña tan positiva, como no me iba a llamar la atención!! :O Además está muy baratito!! a ver si me hago con él, porque también es verdad que no es la primera reseña positiva que me topo de este libro!! un besazo

    ResponderEliminar
  17. El libro pinta muy bien¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡ beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña!!! Te he nominado a un premio en mi blog
    justlikemebydreamer.blogspot.com
    bss<3

    ResponderEliminar
  20. Esta portada me ha hecho recordar mucho a la de "Los días que nos sepraran", pero estoy casi segura que se tratan de autoras distintas. Por su sinopsis no me llamaba mucho, pero tu reseña cambió eso, ¡quedó buenísima! A ver si lo consigo en digital. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Antes de que cogiera ese descanso obligado, era un libro que veia mucho por la blogosfera..y con muy buenas opiniones..me lo hicistes recordar al entrar a visitarte(y darte unas GRACIAS ENORMESA,por tus bonitas palabras)...q me lo apunte...Noo,pq ya lo tengo anotado jejejejejej...mal empezamos jajajajajajjajajajaj

    Un besito

    pd: voy a echarle una ojeadita al sorteo...y siii, estoy de vuelta!

    ResponderEliminar
  22. A mi me fallaron algunas cosas pero en general me gustó bastante ^^ Tiene muchisimo potencial^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Vaya pues tiene buena pinta este libro ^^ Posiblemente le de una oportunidad después de leer tu reseña :3
    Gracias por compartir tu opinión!

    Muchos besos y me quedo de nueva seguidora en tu blog ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! Pues pinta muy bien,y no es una novela conocida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad.

    Gracias por comentarlo!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa portada, no lo conocía y algo en la prota me ha hecho conectar, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D