13 abril, 2014

Reseña "Mi vida por la tuya" (Revenants # 1) de Amy Plum


Título: Mi vida por la tuya (Die for Me)
Autor(es): Amy Plum.
Editorial: Libros de seda.
Formato: Tapa blanda con solapa.
¿Saga?: 1/3
Nº páginas: 384
ISBN: 9788415854210
PVP: 18,95 €
Temática: Romance paranormal, fantasía, juvenil/adulto.




♥ SINOPSIS ♥
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.
<<SIN SPOILERS>>

A estas alturas todos sabemos que el romance paranormal es lo mío y ha sido inevitable resistirme a la tentación de comprar este libro, y como no podía ser de otra manera, me lo traje para casa. Digamos que ha sido imposible resistirse a esa sinopsis tan atrayente y esa portada tan rechulona (aunque tengo que decir que la inglesa, para no variar es mucho más bonita). Y a pesar de que tenía previsto leerme antes otros libros, le tenía tantas ganas que los dejé de lado para ponerme con este... Así fue que me duró tres días exactamente, lo devoré. Fui con las expectativas muy altas y ha excepción de algún que otro fallo, en general ha sido un comienzo de trilogía estupendo y en definitiva que me ha encantado.  

Si sois de los míos y os gusta el romance paranormal pero estáis algo cansados de los típicos seres fantásticos como los ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo y hadas, (shuuuuu... bueno no, las hadas no, que si que existen, yo no he dicho nada, que no quiero ser culpable de la muerte de ninguna ¬¬)... y buscáis algo diferente, no lo dudéis, este es vuestro libro. 

"Mi vida por la tuya" trata sobre una chica, Kate, que se enamora de un Revenant. "¿Whats?, ¿Revenants?, ¿pero qué dice esta?", sí, los Revenants, resumiendo y para que lo entendáis son algo parecido a los "zombies" pero con dos diferencias:
-1ª ¡¡Están buenorros que lo flipas!! 
-2ª En vez de comerse a la gente, la salvan, es decir, toman el lugar de alguien que estaba a punto de morir y lo hacen en su lugar y como muertos vivientes que son, vuelven a la vida de nuevo. 
Pero cualquier parecido con los "zombies" es simplemente coincidencia, en realidad no tienen nada que ver, pero todos nos hemos empeñado en compararlo, para mí son como una mezcla de zombies con ángeles de la guarda. (Una mezcla un tanto extraña pero así es jaja).

Y no diré nada más porque lo más molón de esta historia sin duda es el mundo de los Revenants y mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero bueno como la sinopsis ya ha tenido el detalle de hablarnos de ellos, (gran error bajo mi punto de vista), pues os he querido contar un poquito. Si bien he leído en muchas reseñas que no les ha gustado mucho la idea que ha tenido la autora de ofrecernos un concepto diferente de "zombies", a mí me ha encantado, creo que la autora ha tenido una idea super original y lo mejor de todo es que ha sabido aprovecharla y desarrollarla la mar de bien. 

Este libro está escrito en primera persona y como protagonista y encargada de contárnosla tenemos a Kate, una chica americana de 16 años que tras la muerte de sus padres se muda junto a su hermana Georgia a... ¿dónde?, pues a PARIS nada mas y nada menosasí que imaginaos un ambiente super romántico y bonito. Allí es donde conoce a Vincent, un chico que enseguida despierta en ella cierta atracción por así decirlo y como siempre pasa en este tipo de historias, se ve metida en un mundo completamente distinto al que ella conocía. Y la pregunta es, ¿querrá Kate formar parte de él?.

La prosa me ha parecido hermosa y magnética, sin duda me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y ha conseguido encandilarme ya que no he podido parar de leer. Mientras que el concepto de la historia era verdaderamente único e intrigante, el ritmo era perfecto permitiéndome así empaparme bien de la belleza de esta historia, al igual que las descripciones del entorno de París, aisss *suspiro. París es una de mis ciudades favoritas en el mundo, tan romántico y precioso... Amy Plum me ha tendido una trampa allí añadiendo cierto encanto adicional a esta historia. 

Tengo que reconocer que la historia tiene muchos cliches y varios tópicos que nos recuerdan a otras novelas de este género pero aún así la autora ha conseguido darle un cambio refrescante al lugar y al típico escenario de instituto que ya cansa un poquito. Se hablaba de arte, escenas en museos y sentados en el Café de las calles de París. Todo ha hecho que yo deseara cambiarme de lugar con Kate y estar allí contemplando y viviendo lo mismo que ella. Amy Plum escribe una historia fantásticamente suave con un concepto fresco excelente, añadiendo un gran giro a esta particular historia paranormal. Me encantó la forma en que ella ha cogido algo que se había hecho antes y convertirlo en algo nuevo y emocionante.

Si sois unos completos tontos románticos como yo, la historia de amor que se nos presenta en este libro os va a encantar. Ha sido deliciosa y tierna a la vez, pero sin resultar empalagosa y forzada. Un montón de bromas juguetonas y escenas de besos super románticas. Podría citar muchos momentos de este libro que me han derretido el corazón, pero sabéis que no quiero hacer spoilers. El romance es una parte muy importante en esta historia, ya que al ser la primera entrega de la trilogía, además de ser un libro bastante introductorio, se ve que la autora ha querido centrarse más en el romance y en enseñarnos de que va eso de los Revenant, así que no esperéis mucha acción de por medio. Aún así ha sido agradable poder disfrutar tranquilamente de la historia de amor y ver como se desarrolla sin distracciones de más. Pero espero que en las próximas entregas, las escenas de acción y las de romance estén más equilibradas y nos las ofrezca a partes iguales. 

Los personajes simplemente fantásticos. Fue agradable no encontrarse con la típica protagonista que se precipita en todo. Kate me ha parecido una chica inteligente, fuerte y genuina, me ha gustado mucho su personaje y Vincent (mi nuevo novio) es misterioso, dulce, sexy y tiene un acento francés que te hace derretir cada vez que habla y por si ya no teníamos suficiente también es un galán y un chico super caballeroso. ¿Qué más podría querer una chica?.

También me gustaron mucho el resto de personajes, así como, Jules, Charles, Ambrose, Charlotte, Georgia..., pero sin duda Jules es mi personaje favorito (es mi otro nuevo novio), que tiene esa cosa de hermano mayor protector, pero con un punto divertido y travieso, creo que va ser un personaje que va dar aún mucho más juego o eso espero. Aún así todos ellos están bien desarrollados y todos tienen personalidades divertidas e interesantes.
Ya se que tengo fama de que me gusten los melodramas pero este no lo es y me ha encantado, la verdad que tiene un final que te deja con un buen sabor de boca y con ganas de leer su siguiente entrega "Más que mi vida" que será publicado en junio de este año. Si bien he dicho que este libro tiene poca acción, es cierto, pero la poca que tiene se desencadena en las últimas páginas del libro y son de lo más emocionantes y consiguen mantenerte en tensión.

En general, "Mi vida por la tuya" me ha parecido una lectura apasionante y atractiva que recomiendo sobre todo a los fans del romance paranormal. Un maravilloso comienzo de trilogía que no puedo esperar para continuar. Encantador, misterioso y divertido.


21 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado mucho el romance paranormal, pero quizá me anime con este libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapaa!! Este libro me llama mucho la atencion. Pero esperare un poco mas, para leer la saga seguida. Gracias por la resena, besicoss

    ResponderEliminar
  3. Creo que leí reseñas de esta novela en varios blogs, y la mayoría hablaban muy bien de él. Mas, este no es un libro que me llame demasiado, así que de momento, lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Me llamó la atención desde que se publicó, así que seguro que cae, gracias por tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy deseando comenzar esta trilogía. Entre otras cosas, la portada es preciosa jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me apetece mucho leerlo! Gracias por tu reseña.Besitos rosas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero ya lo quiero leerlo, me encanta el romance paranormal, encima es original y el amor tierno ♥

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Aunque es una historia de amor tiene un toque original en el tema de Vincent que me llama la atención, creo que lo pillaré en cuanto tenga algo de tiempo libre.

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la historia es una pasada, y no es solo que lo digáis vosotras. Para las que leáis inglés, os paso este link, porque los comentarios de los lectores lo ponen muy bien. Yo ya me lo he leído, y me ha encantado.

    https://www.goodreads.com/book/show/9462812-die-for-me?from_search=true

    ResponderEliminar
  10. Mi niñaaaaaaaaaaaa!!! Por fin he vuelto a este mundillo blogosférico. Tus marcapáginas, la cantidad de cositas nuevas que he conseguido este mes y las miles de reseñas que tengo pendientes habéis podido conmigo jaja. Eso sí, en este tiempo no te creas que he estado de brazos cruzados tirada a la bartola (que también). Te he preparado esta preciosa melodía, pensando en los días en los que no me pasaba por tu blog y lo vacío que estaba el mío sin firmas tuyas. Allá va:

    "Te he echado de menos, todo este tiempo, he pensado en tu sonrisa y en tu forma de reseñar. Te he echado de menos, he soñado el momento de volver aquí a tu lado para poderte firmaaaaar...."

    by Flavia Alborán, la más flamenca de la blogosfera. Oleeee! jajajajajaj
    Vale, mátame ya jajjaja. Pues nada hija, que sé lo muchísimo que querías este libro y ahora sabes lo muchísimo que lo quiero yo. Pero me lo tomaré con calma, que tengo mucho pendiente. Me alegro de que te haya viciado tantísimo y que haya merecido la pena tanto esperar por él. A ver si te consigo el marcapáginas con un poquito de suerte ^^
    Un besito mi amoooolll! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaa !!! Ya estoy de vuelta y con ganas de hacer todas las reseñas que me quedan. Espero que estés super bien y me alegro de que vuelvas con tus adoradas reseñas.
    Este libro tiene una muy buena pinta y ya esta apuntado en mi lista de libros por leer (que es más larga que un día sin pan xD) Me encanta como escribes tu opinion sobre los libros y ya lo echaba de menos eh
    Un besito guapísimaaa !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene buena pinta lo tengo apuntado por si un día decido leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Por la sinopsis y por la portada me parece que es una historia que será algo... común. Por eso de descubrir secretos, corazones de hielo... chico/chica y bleh. Aun así lo pones bien pero por ahora no creo que sea la lectura que busque u.u
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Es una historia que no me sorprenderia..y aunque me tienta,se que no deberia incrementar mas mi whilist....pero no se,no se.....

    Un besito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, con lo de "si sois unos tontos románticos ... os va a encantar" me has convencido jaja. No conocía el libro pero me ha entrado curiosidad después de leer tu opinión.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No pinta mal, y soy una romántica haha
    Me he enamorado de la portada *_*
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Gracias por seguir el blog, ya estoy por aquí y no me pienso ir!
    Este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la verdad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Sinceramente, no me llama. Puede ser que con el tiempo me anime a leerlo, pero de momento va a ser que no.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Aún ni lo e comprado y ya me e enganchado! Tiene una pinta maravillosa mil gracias por la reseña o.o

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D