15 marzo, 2014

Reseña "Mírame a los ojos" (Sarah Pekkanen)

Título: Mírame a los ojos (Skipping a Beat)
Autor(es): Sarah Pekkanen.
Editorial: DeBolsillo / 6 Septiembre 2012
Formato: Bolsillo.
¿Saga?: Autoconclusivo
Nº páginas: 320
ISBN: 9788499897240
PVP: 9,95 €
Temática: Ficción moderna y contemporánea. Narrativa adulta.
Goodreads | Bookdepository 




♥ SINOPSIS ♥
¿Qué harías si de repente tu marido quisiera reescribir las normas de vuestra relación?

Julia y Michael se conocieron en el instituto, y hace tiempo que cambiaron su humilde Virginia natal por una glamurosa vida en Washington D. C. Al tiempo que acumulan éxitos laborales su relación se desmorona sin remedio. Ambos están atrapados en un matrimonio que no funciona en absoluto. De hecho, funciona tan mal como el corazón de Michael, que un día decide dejar de latir durante cuatro minutos y ocho segundos. Ese es el tiempo justo que le hace falta a él para tomar la determinación de dar un giro radical a su existencia y recuperar aquello que una vez compartieron. Pero ¿estará Julia dispuesta a empezar de cero? En cualquier caso, la vida de los dos no volverá a ser igual.

 
<<SIN SPOILERS>>

♥ Sé que esta autora tiene hordas de fans, pero he evitado sus libros desde hace mucho tiempo, lo cierto es que nunca han terminado de llamarme mucho la atención a pesar de las buenas críticas. Pero después de la existencia de mi queridísima tía, gran fan de Sarah Pekkanen, me sentí obligada a darle una oportunidad. Como de costumbre, mi fe en su buen gusto fue redimida, la historia me sorprendió gratamente y lo que me encontré en este libro fue muy diferente a lo que me esperaba y finalmente me encantó.

Julia ha aprendido a vivir indiferente a su marido, Michael, pero no indiferente a su estilo de vida repleta de riquezas y bien acomodada. Un día, Michael sufre una experiencia cercana a la muerte que le hace ver lo que de verdad importa en la vida, darse cuenta de que el dinero no le ha dado la felicidad y que no le gusta nada en el hombre que se ha convertido, dejando prácticamente abandonada a su mujer, así que él se compromete a poner a un lado su riqueza vendiendo su empresa y donando toda su fortuna para volver a recuperar su matrimonio prácticamente roto. Durante este tiempo, junto a Julia revisaremos su vida en común, desde que son novios en su infancia hasta el presente. ¿Podrá ella perdonarlo?.

La historia está narrada en primera persona por Julia, ella va intercalando el presente con recuerdos del pasado de cómo conoció a Michael, como comenzó su matrimonio, de cuando vivían prácticamente en la miseria, los inicios de la empresa de Michael, como pasaron de ser pobres a ricos... Poco a poco va narrando los episodios que les han ido distanciando y cómo ese amor que se tenían ha quedado en el olvido. La soledad que ha sentido cuando Michael dedicaba todo su tiempo a la empresa y no se acordaba de ella. Ahora ella no sabe si darle otra oportunidad o por el contrario llamar a un abogado y divorciarse.

No es fácil involucrarse emocionalmente en una novela o de sus personajes, pero yo estaba allí con Julia y Michael. Durante al menos los últimos tres o cuatro capítulos lloré lágrimas de tristeza y lágrimas de felicidad aunque el libro es bastante lento al principio, al final no podía parar de leer. Lo que ha hecho Pekkanen con esta novela ha forjado mi amor por su trabajo. Su historia está llena de pérdida, de renovación, habla sobre el perdón, sobre la redención, sobre la fe y poder cambiar junto con mucho más. Simplemente cautivadora. No esperaba que este libro fuera tan conmovedor. Me encantó la progresión de esta historia de amor, y ver cómo las viejas heridas necesitan ser abiertas para sanar a todos de una vez.

Atractivo, original, encantador, invita a la reflexión.... Creo que todos pasamos por momentos de calma y reflujos en nuestros matrimonios o relaciones y esta novela nos muestra un gran ejemplo de esto... Perder el ritmo explora la redención, el verdadero significado de la vida, las relaciones en todas sus complejidades, el tiempo de regresar a los placeres simples de la vida y pequeños detalles del día a día que se van perdiendo con el tiempo. He disfrutado muchísimo esta historia y la verdad que no contaba con ello para nada, aunque he llorado como una magdalena. Por otro lado un poco lenta la historia, pero muy bien escrita y la trama muy bien estructurada. Muy recomendable para los amantes de las novelas contemporáneas sobre personas aparentemente reales que se enfrentan a cosas que todos nos enfrentamos en mayor o menor medida.

24 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal, pero un libro que ahora mismo no me apetece nada. Gracias por tu reseñaa ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y parece muy interesante y entretenida.. gracias por la reseña :)
    PD: gracias por tu visita a mi blog, por cierto también estoy enamorada de Dylan O´Brien jejeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame demasiado así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. no habia escuchado de este libro pero la verdad igual no me llama y la portada tampoco me gusta mucho :s
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola madrina :) . Este libro pinta muy bien. Te invito a pasarte, tengo dos nuevas reseñas 😃 . Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni al libro ni a la autora jajaja
    La verdad es que no me llama mucho, pero no descarto leerlo en un futuro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! No lo conocía pero por lo que cuentas es el tipo de libro que me gusta, le echaré un vistazo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta, aunque ahora estoy saturada de libros para leer no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso(:

    A place for your dreams

    ResponderEliminar
  9. Hola holita magdalenita llorona ^^
    Ainnns la verdad es que no conocía este libro y por ahora lo dejaré pasar más que nada porque entre tanto libro emocional me vas a volver loca fía. Todavía tengo pendiente nubes de kétchup así que hasta que no lo lea no pienso fijarme en más libros de llorar porque no creo que mi corazón pueda con ello.
    Tengo que reconocerte que me pareció muy interesante la historia, la verdad es que a veces dejamos de lado lo que más importa y tenemos a nuestra pareja un poco olvidadita y nos acabamos arrepintiendo (yo la primera). Me encantan las historias rollo "el dinero no importa, solo estamos tu y yo". Un cliché, pero funciona bien.
    Y bueno el hecho de que sea autoconclusivo es un extra, obviamente, ya que estoy hasta el alma ya de sagas y trilogías interminables. Así que PUEDE que me lo apunte pero vamos, ni es fijo ni tengo prisa jeje
    Un besazo mi amorrrrr. Y te tomo la palabra con lo del vídeo :)

    ResponderEliminar
  10. Este librito no lo conocía, podría estar interesante pero no está entre mis prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!

    No lo conocía, y veo que tiene buena pinta en esos periodos en los que me apetece leer algo emocional, con fondo. Además que sea auto conclusivo, mejor que mejor. Gracias por la reseña guapisima

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que me llama la atención y eso que no es a lo que estoy acostumbrada, pero supongo que a veces hay que dar oportunidades a cosas diferentes para sorprenderse ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No conocía este libro, pero sólo leyendo tu reseña dan ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta así que quizás me anime
    Te sigo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía a la autora (y tampoco su novela), pero me ha llamado la atención. En estos momentos no es la que más me llame, pero no tiene mala pinta, así que no descarto leerla en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Otro libro "no famoso" por la blogosfera,no sabia nada de él, pero lo que cuentas,su sinopsis,autoconclusivo y de una autora que esta teniendo mucha fama por "aqui" hace que me lo replantee y diga que "quizas" entre en mi whilist :)

    Un besito!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que de primeras no me llama mucho la atención. Me cuesta conectar con este tipo de historias, pero el hecho de que la autora haya conseguido que el lector sienta lo mismo que los protagonistas me ha gustado. Es lo que más me ha animado a tenerlo en cuenta para próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un tiempo y me llamo mucho la atención la portada y el título. Luego no lo volví a ver y lo olvidé totalmente. Pero ahora ya me lo he apuntado en la wishlist para hacerme con él. La sinopsis ya me ha convencido y después de leer tu reseña me entraron más ganas de leerlo aún.
    Ya te contaré cuando lo lea que me parece, porque de momento tengo que ir quitando libros pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, pero quizás para más delante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero de momento no creo que lo lea. Aún así me lo apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de este libro, pero de momento no creo que lo lea, quizás más adelante.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo siento siento muy dramón romántico, mega producción hollywoodense jaja. Aún así no lo descarto, tu tampoco estabas a inimada a leerlo y lo disfrutaste mucho! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad es que me llama. Parece interesante. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado tu reseña, lo describes muy bien y has hecho que me pique un montón con este libro. Suena muy bien y eso de que cuente la historia de dos personas como podemos ser tú y yo me ánima a leerlo. Por lo que dices, la historia parece muy tierna y creo que merece la pea leerla ^^

    Me lo apunto!! Mil gracias por la reseña guapa y siento comentar tarde :/ Estoy preparando unas cosillas para el blog y con los estudios y ando un pelín liada espero dar vida a esto pronto! :S

    Un besazo enooooorme!! ^^

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D