01 marzo, 2014

Reseña "Eleanor & Park" (Rainbow Rowell)

Título: Eleanor & Park
Autor(es): Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Formato: Rústica con solapas.
¿Saga?: Autoconclusivo
Nº páginas: 432
ISBN: 9788420415703
PVP: 15,50 €
Temática: Romántica juvenil.




♥ SINOPSIS ♥
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

♥-♥ -♥ -♥ -♥ -♥

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».
 
 
<<SIN SPOILERS>>

♥ Cuando me hice con este libro fue una especie de compra compulsiva, iba con idea de comprar otro y como no lo había me decanté por este, no podía irme con las manos vacías. Me pareció preciosa su portada y por la época en la que se desarrolla la historia "agosto, 1986", un año después de yo nacer, me despertó curiosidad leer algo sobre aquél momento. Había oído hablar de él pero aún no se había formado la expectación que se ha formado sobre este libro, ¿quién no ha oído hablar de Eleanor & Park a estas alturas?, a día de hoy hay miles de reseñas hablando maravillas sobre él y tengo que decir que no es para menos ya que este libro es una maravilla, a mí me ha enamorado totalmente la historia y si pudiera utilizar una palabra para describirla, sería "adorable".

No quiero hacer un breve resumen de la historia como suelo hacer normalmente en mis reseñas ya que quiero respetar a la autora, ella a la hora de hacer la sinopsis no desvela absolutamente nada sobre la trama y eso es algo que me ha gustado mucho, dice lo justo para que te entren ganas de leerlo y creo que es esencial adentrarte en este libro sabiendo cuanto menos mejor para ir poco a poco descubriendo esta preciosa y peculiar historia de amor.

Contada en tercera persona desde dos puntos de vista distintos, alternando unos capítulos centrándonos en Eleanor y otros en Park. Algo a lo que ya estoy acostumbrada a encontrarme en varios libros y me encanta, sobre todo en este tipo de historias donde hay una pareja o varios protagonistas importantes, me gusta esta táctica que usan algunos autores de variar de personaje con cada capítulo y así poder ver como piensa y siente cada uno, comparar los distintos puntos de vista es super curioso y muchas veces bastante divertido, ayuda sin duda a hacer una lectura mucho más amena e interesante.

He de reconocer que más o menos hasta la página 50 se me hizo un pelin difícil engancharme a la historia pero hubo un punto donde se agarró a mí y no me dejó ir hasta el final, ya no pude parar de leer. Cuando leo, como muchos de vosotros, tengo la costumbre de marcar frases, citas o momentos que me gustan o me dicen algo, pero con este libro ha sido un poco complicado ya que en cada página me he encontrado con algo que merecía la pena, empecé haciéndolo pero al final opte por marcar la página donde el libro empezó a engancharme y así ahorrarme unos cuantos papelitos de colores jaja. Enserio ha sido tal cual os lo cuento, con cada página esta historia me fue enamorando más y más y sin duda Rowell ha conseguido conquistarme con su maravillosa forma de escribir y su manera tan sencilla pero a la vez super elaborada de contar esta historia entre estos dos extravagantes adolescentes.

Ohh, Eleanor..., ohh Park...., es que son tan adorables, tanto juntos como separados, son super tiernos y su historia de amor es tan bonita y se va forjando tan poquito a poquito que casi ni te das cuenta de ello hasta que pasa. Aisss.... (*suspiro). Sin duda historias de amor como estas son las que me gustan de verdad, esas que suceden lentamente, pasito a pasito y de forma natural. Un primer amor que ya nos hubiera gustado tener a cualquiera de nosotros y que me ha hecho recordar con añoranza aquellos años en que yo era joven jeje... Yo literalmente estaba sonriendo como un idiota durante gran parte del libro, tendríais que haberme visto.

♥ He conseguido conectar perfectamente con los dos protagonistas, con los dos por igual, tanto con Eleanor como con Park, me encantan los dos por separado, pero hay que reconocer que juntos forman las fórmula perfecta, si dos personas encajan, son Eleanor & Park, dos adolescentes con grandes personalidades que descubren juntos lo que es el amor. Ambos son estudiantes de segundo año en la secundaria y tratan de sobrevivir a los años 80. Que si ahora os parece difícil imaginaros antes con la de "mentes cerradas" que había en aquella época. 

Eleanor no se ajusta al tipo de chica "normal/popular/soy guay/estoy divina de la muerte/soy medio tonta y rubia y me falta una patatina pa el kilo" sino todo lo contrario, ella es por así decirlo..."diferente". Tiene el pelo rojo alborotado (rollo Mérida de la peli Brave de disney), viste de forma muy extravagante y sí, no nos escandalicemos, tiene unos kilitos de más. 

Y Park es un chico medio coreano (el único chico asiático en el estado de Nebraska), guapete y muy del rollo alternativo, todo el día a cuestas con el walkman (sí, ese aparatito cuadrado que se usaba para escuchar música antes de que aparecieran los teléfonos móviles, jaja). Amante de los cómics y de la música alternativa, y al igual que Eleanor, un adolescente con muchísima personalidad. 

♥ El final para mí ha estado bien, la escritora podría haber escogido cualquier otro pero para mí ha hecho la elección acertada, no es el típico final que uno se espera de una historia como esta pero aún así a mí me ha dejado con muy buen sabor de boca. Y me he quedado totalmente prendada de la historia al leer las dos últimas frases del libro. Me quito el sombrero ante la autora... ¡CHAPO!

Ha sido un libro casi perfecto, los personajes, el romance, la escritura, la forma en que todo se desarrolla... Y sin duda esta es una de esas novelas que ocuparan un lugar especial en mi estantería. Conmovedora y desgarradora, todo al mismo tiempo y la recomiendo sin dudarlo.


36 comentarios:

  1. !Hola Madrina! Este libro es de los más esperados por mí, y, por tu reseña, me entraron más ganas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambi'en me encanto
    Me alegro de que te haya gustado, es una historia hermosa :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó este libro y lo describiría como una historia "entrañable". El final me gustó, era el que me esperaba :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Noe me ha encantado la reseña. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo lo leí y me enamoré de su historia, es muy especial y preciosa. La autora tiene una forma genial de escribir y, es verdad, el final fue una elección muy acertada. No se me olvidara esta historia y estaré dispuesta a releerla algún día de nuevo :)
    Un beso muy muy grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. No dejo de ver este libro por la blogosfera y creo que lo voy a leer pronto. ¡No puedo esperar más! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. :( aqui no ha llegado el libro y no te imaginas las ganas enormes pero enormes enormes que tengo de leer el libro :( ... See que es hermoso todos los que han leido este libro lo han dicho. En serio no he leido ninguna reseña negativa... Quiero tenerlo en fisico y leerlo no en pdf :/ asi que ojala lo traigan pronto.. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que unos auriculares y un autobús podrían ser el inicio de una historia tan bonita... me gustó mucho, sobretodo la parte final. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. No paro de ver comentarios positivos sobre este. Además, desde el primer momento el argumento me llamó la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó bastante, aunque no caí en lo de la sinopsis hasta que los has dicho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ♥

    Este libro es pura maldad/perfección. Yo lo adoro mucho y le tengo una amor infinito a Park :3

    Besos y muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa:3
    Dios estoy deseando leerme ese libro *-*
    Te sigo y me quedo por tu blog.
    Un besin;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer espero hacerlo este mes.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ No termino de animarme a comprarlo pero luego leo reseñas como esta y me entran ganas de ir a la tienda jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerme este libro, a ver si un día de estos me lo compro^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! :D
    
A mi este libro me fascino, es una historia de amor preciosa, realista y especial.

    Me encantaron los personajes y la forma de escribir de esta autora, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Gracias por la reseña.

    

Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA este libro, es de mis preferidos... la escritura, el argumento, todo!

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Te dejo un abrazo.

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, :)
    es el libro de moda, pensaba darle tiempo para leerlo. Pero no voy a poder aguantar, solo leo maravillas de el, gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo leí hace uno meses y me gustó un montón, aunque no tanto como a ti. La historia es bonita y linda, y sus protagonistas son geniales a más no poder, pero a mí me faltó algo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo entre mis futuras lecturas.. que ganas le tengo!!!! parece un libro precioso :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer mucho de este género pero este libro lo tengo apuntado en pendientes y espero hacerme con él pronto. Creo que guarda la clase de historia que no es muy común y que llega al lector. Además presiento que me encantaran los protagonistas jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas, pero que muchísimas ganas de leer este libro *-* y después de esta reseña más aún :) Me parece una historia diferente y bonita, así que a ver si puedo leerlo pronto. Me alegra que te guste tanto cazadores de sombras como a mí, es que son adfhasdjfhasjdhf. Ahora quiero leerme las Crónicas de Magnus Bane porque sinceramente ADORO, así con mayúsculas y todo, al señor Magnus Bane ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho el rollo de el amor antiguo, así que seguramente me ponga con él cuando tenga oportunidad ^^
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido leer este libro pero por alguna razón no lo compro.. al igual que La lección de August.

    Me quedo por aquí a leer más sobre tí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas, cuando ande menos presionada lo leeré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Holita!!!!!!!

    Lo tengo en mi whilist, a lo primero con prisas con hacerme con él, ahora,aunque tu reseña hace q me lo este replanteando,no tengo prisa por él,esta ahi,en esa lista enorme y enorme,pero primero quiero deshacerme de unos cuantos,muchos jejejejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Le tengo ganas a este librito, cuando salió publicado no me llamaba nada y después de leer un montón de opiniones buenísimas no veo el momento de hacerme con él y leerlo de una vez! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ya por fin lo estoy leyendo :D
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Me gustó muchísimo este libro, la pareja es única ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Coincido totalmente contigo. Este libro es especial y hermoso y triste y todo junto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. A mi también me encanto y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del final del libro, podía a ver elegido muchos, pero a mi me gusto el que tiene!! Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  31. Te felicito por tu blog. Da una impresión de frescura y simpatía. Espero que puedas actualizarlo con frecuencia, ya que me he suscrito.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro, es de esos que son especiales, lo único es que el final a mi muy feliz no me hizo, me quedé con ganas de más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Tengo unas ganas increíbles de leerme este libro!! De verdad!! Me ha gustado la reseña y espero que a mí me encandile igual que lo ha hecho contigo :)

    Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :) por tu reseña me dieron ganas de leerlo :) ¿has leído "El cumpleaños secreto" de kate morton? es muy recomendable a mi parecer :). saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, ais otra genial reseña de este libro, espero leerlo muy muy pronto, le tengo unas ganas terribles!! preciosa reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Últimamente esta por todas partes este libro!
    Terminaré leyéndolo seguramente, tiene buena pinta.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D