Reseña "Maravilloso desastre" #1 (Jamie McGuire)

Nº páginas: 448
ISBN: 9788466327831
PVP: 9,99 €
Temática: Romántica juvenil.
Goodreads | Bookdepository

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Nada más que supe de la existencia de "Maravilloso desastre" me entraron unas ganas irrefrenables de leerlo, lo primero que me llamo la atención de él fue su portada, es preciosa, las cosas como son, y al leer su sinopsis me dije, "Wow, este libro pinta estupendamente bien". Luego comenzaron ha aparecer las primeras reseñas, casi todas positivas y las ganas fueron aumentando más y más. Estaba apuntito de comprarlo cuando la editorial "Punto de lectura", fue tan amable de mandarme un ejemplar. Nada más recibirlo me puse a leerlo, el ansia pudo conmigo ¿qué queréis?, jaja... Y ahora que lo he terminado puedo deciros que el chasco que me he llevado con este libro ha sido monumental. Así que aviso, pónganse cómodos que hoy vengo calentita.

"Maravilloso desastre" es a día de hoy una de las peores novelas "románticas" que he leído en mi vida. Me diréis, "Noe, no estarás siendo un poco melodramática, no puede ser tan malo , ¿verdad? "... Pues sí, lo siento, pero lo es.

Mi primera crítica va dirigida hacia la sinopsis, ya que te cuenta las verdades a medias o directamente lo que dice tiene poco que ver con la realidad. La protagonista de chica buena tiene poco, al menos yo no la he visto por ningún lado. Tonta puede, pero buena... (Creo que aquí la autora ha confundido los términos). Y Travis, sí es sexy, sí es atractivo y sí está cubierto de tatuajes. Pero uno cuando lee que dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha, se piensa que la historia va girar un poquito más en torno a eso o al menos es lo que me hubiera gustado y la verdad es que Travis se dedica a todo menos a eso a lo largo de la trama. No es más que otra de las muchas novelas cliché que giran en torno a una universidad o campus universitario y no es que estas historias no me gusten, al contrario, me encantan, pero repito que no era para nada lo que esperaba.

La historia se "supone", que está contada en primera persona por Abby, nuestra protagonista, aunque yo pienso que ni la propia autora sabe si está contada en primera, en tercera, en cuarta o en quinta persona, porque no hay quien se aclare. Vale sí, está contada en primera persona pero fatal. Hubo momentos que la lectura se me hacía complicada ya que la narración es pésima y daba la sensación que aún contada la historia por Abby parecía una mezcla  muy extraña entre primera y tercera persona, que no se ni si quiera explicar.

Quiero decir para que conste que soy una persona que le gusta leer muchos tipos diferentes de romances porque me encanta este género y no tengo límites a la hora de buscar un libro de esta temática, pero lo que me he encontrado aquí ha sido bajo mi punto de vista totalmente caótico. No me he creído la historia en absoluto, ya que me parece que está bastante alejada de la realidad, no puedo imaginarme una situación así en la vida real por más que lo intento, me parece totalmente ilógico y me he encontrado un montón de contradicciones a lo largo de toda la novela, no hay por donde cogerla.

Otro punto negativo son los personajes, aquí podría tirarme hasta mañana escribiendo pero no quiero aburriros así que intentaré ser breve. Para empezar la descripción de los personajes me ha parecido muy floja y casi inexistente, si que he llegado a hacerme una pequeña idea de cada uno pero muy malamente. La autora deja ver una parte muy superficial de cada uno de los personajes, como en el caso de Travis por ejemplo, es sexy, guapo, tiene tatuajes..., todo eso me parece perfecto pero la autora no llega a profundizar en su personalidad tanto como para que yo le haya cogido cierto apego al personaje, como  sí suele pasarme en otras novelas. Y para mí esto es algo esencial para poder disfrutar de una buena lectura.

Y lo peor de todo es que lo poco que me han transmitido los personajes ha sido todo negativo, me han parecido totalmente planos, no han evolucionado nada a lo largo de la historia y en definitiva que no había por donde agarrar a ninguno de los personajes principales. Abby tonta de remate, su mejor amiga América histérica perdida, aunque he de reconocer que con esta me he reído al menos, Shep el primo de Travis totalmente indiferente, el pobre estaba pero como si no, no le hacían ni caso ellos, ni caso yo, vamos... y de Travis, ejem... De este no quiero ni hablar, bueno sí, voy a hablar, pero solo deciros que de todas las cosas que odio yo en un hombre, este las tiene todas, no voy a decirlas por no hacer spoilers, pero me ha parecido de lo peor y puedo entender que físicamente hablando una pueda sentirse atraída por un hombre así, pero... ¿llegar a enamorarse y plantearse una relación seria?. Chicas, como consejo, si os topáis con un hombre así corred todo lo que podáis, alejaros de él lo máximo posible y no miréis atrás, no puede traer más que problemas. Y una cosa es un libro y otra cosa es la vida real. (Hacedme caso que la Noe entiende jaja).

♥♥♥

Lo único bueno (si es que se le puede considerar así), ha sido que el libro a pesar de todo lo dicho anteriormente, engancha. Vale, sí, lo reconozco me ha mantenido enganchada y no he podido parar de leer. Pero por la sencilla razón de que no me podía creer lo que estaba leyendo y seguí haciéndolo para ver si por fin encontraba un poco de cordura a la historia para así poder darle algo de sentido común a todo aquello, pero no. Me he mantenido con cara de poker, valga la redundancia, prácticamente todo el libro y aunque ha tenido un comienzo muy bueno, luego ha ido decayendo en picado hasta ya hacerme comenzar a perder cualquier esperanza de que aquel desastre se arreglara. Seguir leyendo capítulo tras capítulo, pensando que no podía empeorar más, pero sí señores, he terminado por encontrarme con un final aún peor de lo que me esperaba. Era una historia que prometía bastante y al final se ha quedado más en "desastre" que en "maravilloso".

Siento mucho hacer esta crítica tan negativa. Porque se que a muchos, más bien muchas de vosotras os ha gustado bastante la novela, incluso ha sido una de vuestras favoritas, (algo que yo no podré entender nunca, pero lo respeto totalmente), así que espero que no os moleste ya que es mi humilde y mi más sincera opinión. Y como suele decirse, para gustos los colores.

♥ ¿Habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿lo habéis odiado tanto como yo o por el contrario os ha gustado?. Me encantaría saber vuestras opiniones.

36 comentarios:

1. ¡Estoy más que de acuerdo! Yo tambien me llevé un chasco con este libro, iba con espectativas muy altas y luego... La sinopsis pintaba más que bien y luego el libro fue un aburrimiento, con unos personajes horribles en mayúsculas, y como tu dices, no se sabe si esta contado en primera, en segunda, en tercera, en cuarta o en quinta persona.

Genial reseña :)
    ¡Un beso!

2. Uy, leí toda tu reseña y pues... eso. Yo leí este libro hace un buen tiempo en formato digital, y he estado intentando conseguirlo en físico para leerlo otra vez, ya que luego de que lo leí y me gustó, encontré varias reseñas negativas como la tuya. Aun no llega a mi país, así que quizás tenga que leerlo otra vez en digital. Quiero saber si yo estaba tan ensimismada con la historia que no me di cuenta de que los personajes eran así como dices o si de plano tenemos gustos diferentes. Pero no podría decirlo hasta leerlo otra vez y tenerlo fresquito en mi mente jajaj. De igual forma, encuentro que tu opinión está super bien expresada y das a entender perfectamente lo que te pasó con el libro :)
    Saludos!

3. Hola!!!!
    vaya siento que no te haya gustado, esta novela, o la quieres o la odias a muerte, a mi me gusta mucho, pero entiendo todos los puntos por los que a ti no te ha gustado, espero que pronto leas otro que te guste más
    un beso!!

4. Creo que no he visto ni una reseña positiva de este libro xD Una pena porque pintaba bien, pero ya no sé si leerlo :S
    Gracias por la reseña y un beso.

5. U.u' He leído reseñas muy dispares sobre este libro, no se muy bien qué hacer, supongo que después de tu reseña ganas ningunas, xD. Aún así me gustaría leerlo.

Besootes

6. Ains hermosa mía, yo que he vivido de cerca tu situación no puedo dejar de reírme. Con lo mucho que yo quería este libro y el chasco que me llevé cuando la editorial no me lo mandó y las risas que me echaba cada vez que despotricabas de Travis... menudo batiburrillo de sensaciones. No se me va a olvidar en la vida! jajaja.
    Mira que he leído reseñas cojonudas de este libro eh. Que si es una maravilla, que si quién fuera Abby, que si Travis capullo queremos un hijo tuyo... de todo, vamos. Pero creo que aún así tu reseña ha sido sin duda la que me ha gustado. Porque para eso hacemos nuestras reseñas: para mostrar nuestra verdadera opinión y no para andar bailándole el agua al resto de amantes de un libro, ni al autor, ni a la editorial. Me encantan las reseñas sinceras por muy duras que parezcan o por muy distintas a las mías que sean. De verdad cariño, un 10 y ole tu cuelpo moreno y tu carácter made in Asturias! jajajja
    Un besote enolllllme mi niña ^^

7. No te preocupes guapa, me engancho si, pero no me gusto nada casi salgo corriendo en dirección contraria.
    Mira que la historia empieza genial pero va bajando y todo jajajajaja los personajes odiosos nos los habrías podido describir mejor y lo del club de lucha solo le vemos una vez aisss en serio me has hecho reir con tu reseña pero es que has dado en el clavo en todo y ese final...no comments

besos

8. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si lo consigo pronto. ¡Un besote! :)

9. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tenía a este libro y las pocas que me han quedado. Llevo leídas reseñas que lo ponían bastante mal, pero seguía con ganas de leerlo. Pero ahora después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.

10. Ya veo que te ha encantado leerlo y que lo has disfrutado mucho jajaja... Ahora en serio: He visto este libro en varias tiendas, pero la verdad es que nunca me llamó la atención. Después de leer tu reseña, me alegro un montón de no haberlo leído.
    Besinessss!!!!

11. Hola guapa!! Tenía fichado este libro desde hace tiempo pero tras leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas de leerlo jajaja, no me convence que no haya buenas descripciones de los personajes y una cosa es intentar que la sinopsis parezca interesante, pero decir cosas que no son... como que echa para atrás, así que de momento no me apetece leerlo, muchas gracias por dar tu sincera opinión :) Besos

12. Holaaa!
    Leí este libro hace tiempo porque la portada me enamoró y la sinopsis me llamaba mucho, no estuvo mal para pasar el rato, pero tampoco fue nada del otro mundo, y el personaje masculino me mosqueó un poco.
    Besitoos!

13. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas^^
    No sabía que era una bilogía... a ver si me pongo pronto con el y logra gustarme más que a ti xD

14. La verdad es que no soy mucho de romántica así que ya de primeras no me llama mucho la atención. Mi compañera a la que le encanta el género le costó leerlo también. De hecho me comentó ciertos aspectos del protagonista masculino llegando ambas a la conclusión de que daba miedo, y lo mejor ante un tío así era salir huyendo. Veo que coincidimos jajajaja
    Espero que la siguiente lectura la puedas disfrutar de verdad!
    Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
    Nimue

15. Hola, Noe!
    Pues yo no he visto mas que críticas negativas sobre este librito. No lo quiero leer debido a ello. Sé que es la clase de historia que no me va a gustar nada (como me pasó com Hush Hush xD)
    Qué mal que cosas así pasen, ¿no te parece? :I
    En fin, debemos desintoxicarnos con un libro mejor haha.

Saludos!

16. Al parecer, esta es una de esas novelas que o bien te encantan, o terminas odiando. A mí me llama y no al mismo tiempo, así que me gustaría leerla para formar mi opinión.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡un beso!

17. Hola!!!
    Pues le tengo muchas ganas espero poder leerlo pronto!
    Un beso:)

18. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga pero a ver si la puedo leer!!!
    jaja Un beso :)

19. La verdad es que no acaba de llamarme.
    ¡Un beso! :)

20. ¡Otro libro que borro de mi lista! Odio las historias mal escritas y aunque enganchen me da mucha rabia que las autoras no sepan escribir, a alguna la tengo más que crucificada simplemente porque su redacción me desespera jaja Al menos acorto mi lista de libros ^^ Gracias por la reseña guapetona :*

PD: estoy intentando darle vida a un nuevo blog, a ver que sale de aquí :P sonhandodespierta.blogspot.com Te animo a echarle un ojo ^^

21. Hola! Lo primero que se me vino a la mente mientras leía tu reseña fue: noooo! jaja me plantaste una confusión enorme! Pero eso es bueno porque tenía una buena esperanza sobre este libro y ahora abrí los ojos xd Primero que te mientan con la protagonista, es decir, era buena o no? no entiendo...odio las sinopsis erradas. Además lo que mencionás de la narración es un desastre! Cómo es posible que la autora no sepa o trabaje sin minusiosidad la persona gramatical?
    Bueno me sirvió mucho esta entrada; lamento que te haya decepcionado y de primeras y seguro no lo lea...
    Suerte con tu próxima lectura, saludos!

22. ¡Hola! Antes que nada decirte que me ha encantado tu reseña, ademas cada día descubro que soy más masoquista porque las reseñas así de sinceras me dan ganas de leer el libro, me quedo tan intrigada que pienso uis esto tengo que leerlo jajaja. Sin leerlo no puedo opinar mucho más que de la portada que es preciosa y como dices que la sinopsis poco tiene de fiel mejor ni comento ajaja

¡Un abrazo!

23. Pues la verdad que yo estoy un poco como tú al principio, queriéndo leerlo, porque he leído muy buenas críticas y sobre todo la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha dejado a cuadros!!! Ahora dudo mucho de la lectura de este libro... me da miedo que me decepcione tanto como a ti!!

un besito ^^

24. Hola Noe, que pena que no te gustara tanto como a mí. La verdad es que yo sabía que este era un libro o que a amabas u odiabas. Cada una de nosotras esta en un lado pero bueno, cada una tiene sus gustos :)
    Un besito guapa!!

25. Yo lo estoy leyendo y la verdad me enganche x el simple hecho q quiero saber q pasa pero es verdad q los personajes dejan mucho q desear sobre todo abby, pero como siempre digo hasta q uno mismo no lo lea nunca va a saber si es bueno o malo. Todos tenemos gustos diferentes.

26. Una amiga me presto el libro, y voy como por la mitad. Al principio Abby me parecio muy maja pero ya cuando Travis comenzaba a demostrar signos de amarla me dieron ganas de colgarla de un ventilador.
    Es que PUEDE SER MAS ESTUPIDA! Entiendo todo el rollo de su padre y eso, pero era necesario hacerle tanto mal al pobre chico, que ya de por si acarreaba problemas de ira. Es decir, o esta con Travis o esta con Parker!!!! No puede ser tan zorra de estar jugando con ambos, QUE SE DECIDA!!!!
    Y bueno, eso, odio a la protagonista y me enamore completamente de los chicos (especialmente de finch, que me parecio muy tierno)

Besos <3

Respuestas
    1. Jaaajaa amé tu comentario *le lanza un grammy*

Eliminar
  27. no estoy de acuerdo, a mi el libro me gustó mucho, me mantuvo enganchada todo el tiempo y me enamoré del personaje principal, es cierto que la narración aveces parecía en 3ra persona pero la historia se entiende muy bien, al menos yo lo hice, yo recomiendo el libro chicas, realmente te mantiene comiéndote las uñas todo el tiempo :)

28. A mi realmente me encantó,ya voy por Beautiful Wedding,los 2 primeros libros me mantuvieron enganchados,uno mas que el otro,en cierta parte Abby puede ser muy tonta y Travis pierde el control en casi todo,pero me encantan. Los personajes no tienen que ser prefectos y quiza estos tienen muchos errores...en otras palabras son imperfectos al libro,pero me gustan,ojalá a algunas de ustedes les guste este libro. A mi si me gustó mucho c:

29. Gracias por tu reseña. La verdad, es que me quiero comprar comprar el libro y gracias a tu reseña lo quiero aun mas así que gracias!! Voy directo a comprármelo!!

30. A mi me ha encantado, me cautivó de principio a fin!.. Me hizo llorar y me hizo reír, cosa que no es fácil que logre un libro!.. Es una historia de romance al máximo!! Para quienes son tremendamente cursis, como yo, les encantará!... Normalmente yo tardo mucho en leer un libro, pero este ha sido facilísimo de leer de principio a fin!!!

31. Hay por fin despues de leer esta reseña con la que no estoy nada de acuerdo me convemci a mi misma que es una gran historia no encontre problemas en la forma de narrar de igual forma se entiende , creo que eso es soli una mala escusa para explicar el por que no le gusto ........en cuanto a los personaje me enamore de ellos completamente abby si podria llegar a ser muy tonta pero eso junto con la personalidad de travis a mi parecer quedaba bien ... tambien ame a shep incluso si no tuvo mayor participacion .....esas peraonas que dicen que achan ese libro de su lista por esa reseña me parecen ridiculas enserio por que no lo leen y hay si lo jusgan no todos piensan igual y sus gustos no actuan de la misma forma .....travis no es para tenerle miedo osea es un chico con gustos oeculiares no un fenomeno ;)

32. Hola!! Estaba leyendo este libro, y he tenido que cerrarlo por lo indignada que estoy! No puedo creer que la protagonista tenga tan poca personalidad, y no sé como puede enamorarse de alguien así!!

Me quedo por el blog!! Un beso! :)

33. Leí este libro hace un par de semanas y, aunque respeto que a la gente le pueda gustar, es la típica historia de amor. Me paso como a ti, me gustó Abby al principio, pero luego se pareció demasiado a Travis y Travis no me gusta, demasiado violento y controlador. No es la historia de amor que me gustaría vivir, sin duda.

Nos leemos ;)

34. Al fin alguien que me entiende *llora de emocion*

35. BUENO! supongo que no tengo tanto verbo como la que escribió esto (si alguien no esta de-acuerdo conmigo no me corrijan la ortografía, porque no me estoy preocupando por eso) Y ya le tienen mucho cariño o confían mucho en la chica, no se, no tengo idea. Les digo como una simple lectora que yo amé el libro, y no veo la necesidad de hacer una critica tan mala ¿Shep indiferente? ¡¡NO!! (A PARTIR DE AQUÍ HABLO CON SPOILERS) Se paso mucho tiempo repitiendo y (sinceramente) cansándome porque cada capitulo aseguraba que iba a perder a Mare por la relación de Travis y Abernathy. Ahora, creo que si vives 13 años con mafiosos, peleas, las vegas... bla bla bla... no vas a aceptar tener una relación con un tipo que te recuerda todo eso. No me parece una exageración. Y de buena no tiene nada, pero creo que esa era la idea, hacernos creer que era el tipico cliché y luego atacarnos con la maldad y putería de Abby. ¡OH! Un libro no tiene que tener nada de real para ser extraordinario, si te gusta HP, no tienes que ir a una escuela de magia y hechiceria para que HP se vuelva maravilloso (se que no esta bien comparar con HP, pero es solo un ejemplo) ningún libro merece un dos, eso lo sé, todos deben de tener algo bueno.