26 enero, 2014

Reseña Oscuros #1 (Lauren Kate)

Título: Oscuros
Autor(es): Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Formato: Tapa blanda con solapa.
¿Saga?: 1/5
Nº páginas: 416
ISBN: 9788484415992
PVP: 16,95 €
Temática: Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil).



♥ SINOPSIS ♥
Helston, Inglaterra, 1854. 

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...
<<SIN SPOILERS>>
Tengo que decir que tenía muchísimas ganas de comenzar esta saga, me la recomendaron en varias ocasiones aunque antes de eso yo ya le había echado el ojo, la verdad que Oscuros parecía tener los ingredientes necesarios para que me encantara pero no ha sido así. Pero tampoco nos alarmemos ya que el libro, aunque no tanto como esperaba, si que me ha gustado.

Admito, sin vergüenza, que me compré este libro por su portada (por favor, haga clic sobre la imagen para tener una mejor vista, vale la pena). Es preciosa, absolutamente magnífica. Composición, tipografía, el color, la atmósfera, estoy totalmente in love de esta portada y tenía que decirlo. 

Este es un libro difícil de reseñar, por una razón muy simple: en mi caso cuando comencé a leerlo no sabía más de él que lo que nos cuenta la sinopsis y algunos pequeños detalles que me habían contado así que ir descubriendo poco a poco la historia se hizo para mí una experiencia de lectura muy agradable. Por lo tanto, estoy en un dilema, por un lado, quiero que otros tengan la misma experiencia que yo, lo que significaría que tendría que guardar silencio acerca de la trama, etc... Y por otro lado, me encantaría hablar de lo que realmente sucede. ¿Veis? un dilema. Así que voy a intentar hacer esta reseña de forma que os desvele los mínimos detalles posibles. 

Nuestra protagonista, Lucinda Price "Luce" no ha tenido la más fácil y feliz de las infancias. Desde muy joven ella comenzó a ver unas sombras extrañas que la perseguían, sus padres preocupados ante esa situación la han arrastrado al psiquiatra después al psicólogo, esperando respuestas. Sólo cuando Luce comienza a mentir y a decir que ya no ve cosas extrañas logra que le bajen la medicación y en apariencia comienza a llevar una vida más normal. Hasta que una noche, en una fiesta en la playa, un muchacho muere en un incendió del que Luce parece ser la culpable aunque ella no recuerda nada más que a esas malditas sombras. En consecuencia de esto meten a Luce en un reformatorio, el lugar se remonta a la Guerra Civil y los internados en el reformatorio son de lo más extraño o están locos. Luce descubrirá en ese lugar la razón de todo. 

Durante gran parte del libro, nos sentimos en un rompecabezas, lo que hace que sea divertido, pero también es sumamente lento. Y hay momentos del libro, sobre todo la primera mitad que se me ha hecho bastante aburrido, pienso que la prosa no es lo suficientemente fuerte como para hacer de este un muy buen libro. 

Otra crítica que tengo nos lleva de nuevo a la prosa: las descripciones para mí estaban mal dibujadas y, a veces me han parecido contradictorias. Me ha resultado difícil imaginarme el lugar, tal vez porque nunca he estado en esa parte del mundo, pero sobre todo porque las descripciones eran bastante débiles. Estaba confundida con la explicación del reformatorio, lo que solía ser un puesto militar durante la Guerra Civil y sin embargo, las únicas descripciones que recibimos son de los dormitorios de bloques de hormigón y una iglesia que fue construida mucho más tarde de la guerra. En un momento la autora menciona que el lugar se ve como si estuviera en descomposición, pero no fui capaz de visualizarlo en absoluto. Incluso la iglesia, con su exterior cubierto de viñas, era un sitio confuso para mí. Especialmente teniendo en cuenta que alberga una gran piscina y otras habitaciones. Simplemente no había suficiente detalle. Para mí Kate tuvo la oportunidad perfecta para crear una hermosa atmósfera y no lo ha hecho. 

Algo parecido me ha pasado con los personajes, sobre todo con los protagonistas de la historia, no he conseguido meterme en la piel de ellos ya que no he terminado de captar bien la esencia de cada uno. He echado en falta que la autora haya hecho más hincapié en determinados personajes y habernos dado la oportunidad de conocerlos algo mejor, ya que pienso que se ha quedado todo un poco en la superficialidad. Y al igual que con los lugares no he podido sentirlos nada cercanos. Y eso para mí es algo esencial para poder disfrutar del libro que estás leyendo.

Independientemente de todo esto la trama me ha gustado bastante, aunque me ha costado meterme en ella por lo que os he contado anteriormente después de varias páginas sin decirme mucho al final he conseguido cogerle el gusto a la historia y he terminado disfrutando con ella, pero si es cierto que ha dejado mucho que desear. 

El final ha conseguido tentarme bastante y hacerme quedar con ganas de continuar con la saga así que espero que con "Oscuros: El poder de las sombras" Lauren Kate consiga sorprenderme y remendar un poquito los errores de este comienzo de saga que no ha terminado de darme todo lo que me esperaba ni lo que la historia se merecía. Esperaba  algo más de magia, más pasión y sobre todo más originalidad. Aún así mi puntuación no ha sido nada baja ya que como os digo en general la historia está bien pensada y quiero creer que con los siguientes libros la saga mejorará.
¿Vosotros lo habéis leído?, ¿Os ha pasado como a mí?, ¿Creéis que merece la pena seguir con la saga?, ¿Mejorará? o ¿será peor?. Contadme vuestra opinión. Un besito mis viajeros.

22 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y todavía no me he animado a leerlo, la verdad que no sé si me llegará a gustar del todo aunque la historia me atrae...
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llamaba mucho la atención, y el hecho de que perteneciera a una saga, me desanimaba aún más. Tras leer tu reseña, creo que de momento, lo seguiré dejando pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama bastante pero he leído tantas críticas negativas que creo que de momento la dejaré pasar. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!!
    yo soy como tú, me compré el primer libro por esa portada tan tan bonita! pero el libro el primero me medio convención, pero por propia experiencia, me leí el segundo y fue a peor, yo de ti, no seguiría con ella, y lo vendería.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Heeey me gusta tu blog! te he nominado a un premio Liebster :) aquí te dejo el link

    http://happinessisalovegun.blogspot.mx/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Aiis tengo serias dudas con respecto a esta saga. He leído reseñas que la pintan maravillosa y otras más regulera como la tuya. No se, de momento no creo que lo lea. Hay cositas más interesantes ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es un libro que tengo pendiente porque me llamó mucho la atención la portada, coincido contigo, es preciosa. Lo que no me ha gustado de lo que comentas del libro es lo de las descripciones, seguramente a mí también me va a costar seguirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hace un tiempo estaba en mi Wish List, pero ya no me llama tanto la atención como en un principio. Aún así, no descarto leerlo en un futuro, y gracias por haber compartido la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Fue un boom hace unos meses , y pertenece a una saga (como no!) y a lo primero me llamaba la atencion (mas por el protagonista masculino jejejeje( uno no es boba jajajajaja) pero ahora,ahora sigue ahi en los deseados,pero bajando puestos....

    Besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que tiene muy buena pinta! Me gusta mucho! Me quedo por aquí y ya te sigo! Un besazo desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    (Me haría ilu que te pasaras por mi blog, lo abrí ayer, si te gusta siguelo y comenta)
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Elle

    ResponderEliminar
  12. Abandoné este libro realmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta saga me encanta, gracias por ser mi primera seguidora en "Novela Juvenil". Aqui te sigo yo también ;)

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente la portada es muy buena. Desde hace tiempo quería leer este libro, pero al final no me hice con él (no recuerdo el motivo).
    Gracias por la reseña :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que ahora estoy pasando un poco de las sagas, estoy centrandome en libros únicos!! Y esta saga la tengo apuntada desde hace tiempo, pero aún no he querido empezarla, quizás más adelante!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba la atención este libro, sobretodo porque era parte de una saga muy larga y su sinopsis no me hacía pensar que la trama de para tanto... En fin, creo que seguiré dejando pasar este título. En lo que sí coincido totalmente es en la belleza de la portada, ¡Es una preciosidad! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sinceramente hay dos motivos por los que no me llama esta saga. Porque no tengo ninguna gana de empezar una saga larga y porque no me llama en absoluto. Ya me contarás si te animas a continuar con la saga o no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mala pecorilla! Reconoce que lo leíste porque yo te obligué! jajajajaaj
    Ya sabes que este es uno de mis librso favoritos de todos los tiempos y que estoy total y profundamente enamorada de Daniel Grigori. Tengo pendiente la relectura de toda la saga (y acabar el último de una vez) y ya los tengo sacados del librero para no ponerme excusas. A ver si por fin lo hago porque eran tan tan tannnnnn asfdshajdfs (LLL)
    Un besito mi amoooool ^^

    ResponderEliminar
  19. Me lo leí hace un tiempo me piqué a leer en parte con esa saga aunque antes con otras, pero al ser de las primeras sagas que leí me gustó mucho y es de mis mejores. Veo por los comentarios que algunos dicen que no sigas yo la verdad te diría que siguieras si no ahora en el verano, pero no está tan mal, no me acuerdo cual libro era que uno de esa saga si te lo saltas tampoco pasa nada, pero no me acuerdo cual era...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola madrina :3 Este libro no es de mis géneros preferidos y por la sinopsis no me llama mucho...aunque en el lado sobrenatural quizá me interese. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me he leído TODA la saga, bueno... miento... me falta uno que es el último ultimo y no sé si es el cuarto o el quinto y la verdad... el primero me gustó bastante aunque no me terminó de llamar y el tercero o cuarto ya no lo sé, el caso que es el penúltimo me gustó bastante la verdad me pareció muuuy original (cuando lo leas verás el por qué :P) pero también me resultó muy, muy, pero que muy repetitivo y es lo que bueno... me echó un poco para atrás. ¿Me terminaré por completo la saga? Sí... no me gusta dejar sagas empezadas, si la empiezo la terminó, me guste o no. ¿Quiero leerlo ya? Pues... antes hay más libros por leer. Ya habrá tiempo. Así que yo creo que con eso te haces una idea de lo que me pareció. Sinceramente, si hubiese menos libros creo que lo habría llegado a disfrutar más, eso de que se enrollen no va conmigo :/

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo aun no he leído el libro pero con sus criticas ya ni ganas xD,sin embargo me llama mucho la atención ;;; y me encanto tu reseña<33

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D