05 diciembre, 2013

Reseña "Donde los árboles cantan" (Laura Gallego)

Título: Donde los árboles cantan.
Autor(es): Laura Gallego.
Editorial: SM.
Formato: Tapa Rústica.
¿Saga?: Autoconclusivo.
Nº páginas: 480
ISBN: 9788467550030
PVP: 14,94 €
Temática: Fantasía y romance. 
[Ficha]




♥ SINOPSIS ♥
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

<<SIN SPOILERS>>
Hola mis queridos viajeros, hoy os vengo con una reseña de un libro que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, en un principio no me llamaba mucho la verdad pero después de leer tantas buenas críticas me animé y lo que me encontré fue inmensamente bueno, me encanto el libro de principio a fin. Y tengo que decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. 

De la forma de escribir de Laura yo creo que no hace falta comentar nada, porque sigue siendo tan sublime como siempre, con un ritmo perfecto, sabiendo siempre dónde introducir los parones y la acción y, en definitiva, con todo perfectamente controlado y planificado al milímetro. Así que dejando aparte la buena pluma de la autora lo que de verdad me terminó de encandilar del todo ha sido la historia en sí, me ha parecido preciosa y mágica en partes iguales.

La historia está contada en segunda persona por lo que nos narra las aventuras y desventuras de nuestra querida protagonista Viana, una chica de 16 años a la que de un día para otro su vida cambiará para siempre ya que tiene que enfrentarse a una nueva vida completamente distinta a la que estaba acostumbrada a raíz de una guerra que desmorona todo su mundo y aquí es donde comienza nuestro viaje junto a ella, donde nos encontraremos con malvados enemigos y personajes de lo más especiales y variopintos que ayudarán a Viana a concluir su aventura. 

Laura Gallego ha creado un mundo en el que me he adentrado por completo y eso creo que se debe a la buena ambientación que ha conseguido crear, para mi no ha sido una lectura cualquiera, para mí a sido un viaje que he vivido junto a Viana y todos sus personajes, que he sentido como si yo formara parte de la historia. Vamos que me he metido en el papel de lleno todo gracias al buen trabajo de la autora. 

La historia se lleva a cabo de tal manera que no hay ningún obstáculo para la acción y tiene más o menos un ritmo bastante rápido. Esta historia también es perfecta para los lectores ya aburridos un poco del estilo americano de novelas para jóvenes adultos, en las que con el tiempo la mayoría ya no resultan nada originales, y por lo tanto predecibles. Entre las páginas de "Donde los árboles cantan" nada lo es. Permanecen giros impredecibles hasta el final, y Viana, Uri, Lobo, (mis tres personajes favoritos y de los que no hablaré más para no desvelar nada más de la historia) y muchos otros personajes constantemente nos sorprenden. 

Tengo que reconocer que puede haber a alguien que le resulte una lectura algo pesada sobre todo en la primera mitad de la historia, pero en mi caso como me gusta tanto como escribe la autora a pesar de eso a mí me ha resultado una lectura muy entretenida y bastante fluida en general, aunque entiendo que a alguien pueda llegar a resultarle algo pesada, así que recomiendo que lo lean con tranquilidad, que disfruten de cada capítulo y esperen ya que la cosa termina por ponerse super emocionante.

No me olvido de la parte más importante para mí, que no es otra que la bonita historia de amor que podemos ver en este libro, simplemente me encantó, nunca había visto historia de amor tan rara, pero tan especial, sincera, tierna y bonita, no he podido disfrutarla más y su desenlace, guau, me ha dejado el corazón tierno como un bizcochito. 

Cuando un libro me gusta tanto como me ha gustado este, no se a vosotros pero a mí me pasa que me cuesta describirlo con palabras, he tenido tantos sentimientos encontrados en este libro que es complicado haceros ver lo que he disfrutado esta lectura, he reído, he llorado, me he emocionado, enamorado y sobre todo me he quedado fascinada de cada detalle, cada escena me ha parecido perfecta.

Se nos presenta un final aunque agridulce, inmejorable, con el que será inevitable no emocionarse y que marcará nuestros corazones para siempre, muy conmovedor sin duda. "Donde los árboles cantan" es una novela que recomiendo 100% a todo el mundo, no es la típica historia de cuento de hadas con el príncipe azul y la princesa en apuros, es totalmente lo contrario y eso es lo que lo hace único. Una gran historia que para mí ha sido mágica. 

¿Os animáis o ya lo habéis hecho?, contadme. Besitos mis queridos viajeros.


30 comentarios:

  1. Me hubiese encantado leer este libro pero alguien de mi entorno fue tan bocazas que me contó el final, así que ya no creo que lo disfrutase igual!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que me contase el final, ello le costó que no le prestase ningún libro más porque cuando vino a devolverme 50 sombras más oscuras después que se lo dejé cuando aún no lo había leído también me contó el final, me cabreé tanto que le dije que no le prestaba ningún libro más! jaja me chafó una saga que tenía empezada y un librito al que le tenía muchas ganas! Ahora temo que lea algo porque seguro viene a contarme, como siempre, el final aunque no lo veo posible (es algo tacaña, jeje)

      Besos =)

      Eliminar
  2. Hola guapa ^^
    Es el único libro que he leído de la autora y me ha encantado. Me pasa como a ti, cuando me gusta mucho un libro me cuesta mucho expresar lo que he sentido al leerlo. Pensé que cuando no me gusta un libro también me pasa lo mismo, pero el otro día cuando he hecho la reseña de La mala luz. En principio no sabía como empezar pero luego me lancé y solté todo lo malo del libro...
    Bueno, que me voy con otro rollo. De la autora tengo empezado y estancado El libro de los portales. Espero poder terminarlo algún día, pero se me ha hecho tan pesado y cuesta arriba que he tenido que dejarlo parado.
    No he leído nada más de la autora, pero no la descarto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! Me acuerdo que cuando le leí por primera vez, al terminarle tenía un dolor fortísimo en el pecho, no podía parar de llorar. Me enamoró por completo y la historia de amor... ¿Hay algo más perfecto? Realmente fue un libro que me sorprendió con cada palabra, con cada capítulo, me emocionó tanto que si no fuese porque Memorias de Idhún es irremplazable este sería mi libro favorito ^^
    Me ha gustado tu reseña y solo puedo decir que estoy 100% de acuerdo contigo. Espero más reseñas y entradas! Un besazo guapísima y a disfrutar de este pedazo (y esperado) puente!
    Muak! <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro, me encanaron los lersonajes, la historia... practicamente todo *-* Gracias por la reseña.

    Besos :)

    P.D.: No habia visto los cambios que le has hecho a la cabecera, ahora esta mas navideña jeje se nota que falta poco para navidad.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de esta autora, pero por como lo pintas se ve interesante!... Desde ya está en mi lista TBR jeje :D...
    Muy buena reseña, besitoos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pendiente, ahora voy a empezar con El Libro de los Portales.
    Me enamoré de la portada y las ilustraciones del libro, ojala yo dibujara así... Laura Gallego me conseguió enganchar en La Emperatriz de los Etereos y me he quedado con ganas de mas, besoos
    Lena

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, la tengo pendiente xD

    Por cierto, si no encuentras Opal en las librerías de tu ciudad es porque aún no se ha publicado en castellano. Lo hará en enero del 2014, ¡ya queda poquito! :3

    ¡Un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido pero le tengo ganas desde q salio. Me encanta Laura Gallego. Me alegro q hayas disfrutado con la lectura

    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encanta Laura Gallego García. Con ella me metí de lleno en el mundo de la literatura. Hace unos meses leí este libro. Al principio tampoco me llamaba, pero después de leer tan buenas reseñas me anime y me encanto. Esta en mi lista de favoritos jaja me alegro de que gustara, un besico

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la portada es muy bonita, aún no he leído nada de esta autora y es que amí los libros de fantasía no me gustan mucho, a ver si me animo a leer algo de esta autora y me estreno :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gustara tanto! Yo tengo pendiente terminar una trilogía de la autora pero este, entre otros libros, también consiguen llamarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo desde hace muchísimo en mi estanteria y la verdad es que nunca me canso de leerlo mil veces. Es de mis libros fantásticos favoritos y Laura Gallego es una escritora espectacular. Quiero leer cuanto antes "El libro de los Portales" que he leído reseñas que lo ponen muy bien pero por ejemplo "Memorias de Idhún" no me llama la atención como ha hecho con muchísima gente.
    "Donde los Arboles cantan" es una historia preciosa y con la que disfruté muchisimo y me alegro de que a ti te haya gustadpo también :)
    Un beso, madrina <3

    ResponderEliminar
  13. Holi! ^^.
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Me encanta su pluma. He leído muchos de sus libros, pero sin duda esta es una de esas lecturas que te encantaría leer sí o sí, pero por tiempo al final no lo leer.
    Ahora tengo ganas de leerlo. En cuanto pueda lo comenzaré.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado tu lectura, con esta autora yo quiero y no quiero probarla...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aun no leo este libro pero lo tengo en mi lista porque le tengo muchas ganas. Y con cada reseña mas me motivo a leerlo pues pinta muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído este libro, aunque me llama la atención. De Laura Gallego solamente tengo "Alas de fuego", "Alas negras" y "Finis mundi". Los tres me gustaron mucho (quizás menos el de "Finis mundi" jeje...).
    Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, como ya sabrás, me animé a leerlo. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El final fue muy bonito. Lo recomiendo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ESTE LIBRO ES PERFECCIÓN EN ESTADO PURO. Tardé solo un día en leérmelo de lo adictivo que era *-*
    Amo como escribe Laura.

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  18. Leí este libro el año pasado y me encanto <3 Es el único que he leído de Laura y la verdad es que estoy deseando leer alguno más de ella.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, y espero ponerme a ello pronto. Pensaba comenzar con "El libro de los portales" pero puede que éste que nos reseñas hoy me guste más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Hola amore mioooo!!
    Pues lo leí cuando salió y había cosas un tanto infantiles y tal... pero me enamoró. Yo soy muy eco friendly y tengo muuucho amor por los árboles y que todo el libro girara alrededor del medio ambiente, el amor por los árboles y demás... fue original y perfecto. Solo te digo que soy de las que guardan las hojas medio escritas para reutilizarlas y que me paso la vida recogiendo cosas para reciclar. Cual chatarrera oigaaaa jajaaja
    ¿Lo peor del libro? Que lloré mucho con el final y me sentí muy imbécil. ¿No lloro con los grandes dramones literarios y lloro con esto? Ye pa matame u_U
    Tengo pendiente de leer el libro de los portales. A ver si está tan bien como este porque el de mago por casualidad... enfin serafín jajajaj
    un besote abuelita ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    A este libro le tengo muchas ganas y creo que estas vacaciones de Navidad me lo voy a leer.
    Tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas, espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Holita!!!

    Es un libro q ya me hice con èl en LC....a ver si cae en vacaciones,pero lo dudo...pero lo importante YA LO TENGO jajajajajajja

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  23. Es precioso, no solo la historia sino lo que quiere transmitirte y la edición no se queda corta, no es de lo mejor de Laura pero es un buen libro ^^

    ResponderEliminar
  24. Aixx a mí me pasa lo mismo, cuando un libro me gusta tanto me cuesta bastante transmitirlo en una reseña,jeje.
    Laura Gallego es una de mis grandes pendientes, hace mucho que quiero leer algo suyo pero nunca acabo de animarme.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro pendiente desde hace unos meses. Me lo llevé a casa en la Blogger Lit Con y aún tengo pendiente su lectura.
    Y es que a pesar de las reseñas y opiniones mayormente positivas no termino de cogerlo con ganas. Personalmente aunque los libros de Laura Gallego me gustan no suelo tener buen recuerdo de ellos porque los finales siempre me decepcionan un poco. No son para nada lo que espero y no me terminan de emocionar mucho. Es por eso que tengo algo de reparo con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas reseñas sobre este libro, sin embargo no creo que le de una oportunidad por el momento, ya que tengo un montón de libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  27. He venido aqui para pedirte una gran disculpa!! PERDONAME LA VIDA. Juraria creer que ya habia comentado en tu blog porque hasta recuerdo haberme leido varias entradas tuyas y ahorita que checo tienes toda la razon, no he comentado nada! Oh espero que llegues a disculparme, de verdad, de hecho hoy he visto tu entrada de una nueva iniciativa, de verdad que estoy al tanto de tu blog pero crei que ya te habia comentado. Por favor perdoname. Y ahora, como disculpa me pondre a comentar en tu blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    A mi también me encantó, la narración e imaginación de Laura Gallego tan increíbles como siempre ;)
    Y sin duda lo mejor es el final, sencillamente perfecto.
    Me alegra que te gustara tanto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D