05 noviembre, 2013

Reseña "Los días que nos separan" (Laia Soler)

Título: Los días que nos separan.
Autor(es): Laia Soler.
Editorial: PLATAFORMA NEO.
Formato: Rústica con solapas.
¿Saga?: Autoconclusivo.
Nº páginas: 416
ISBN: 978-84-15750-23-9
PVP: 17.00 €
Temática: Narrativa romántica.

[Ficha]




♥ SINOPSIS ♥
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

<<SIN SPOILERS>>
Antes de nada deciros que aunque he querido hacer la reseña nada más terminar de leer el libro, ya que quería tener la lectura reciente para poder hacerla bien y sin dejarme ningún detalle (la historia lo merece), no ha podido ser, he tenido un mes de noviembre horrible por así decirlo, he trabajado más horas de lo debido y casi no he tenido tiempo para nada más que trabajar, trabajar y trabajar. 

Pero después de tantos días puedo por fin mostrarles mi opinión sobre este fantástico libro que aunque ya le tenía ganas, la que me animó definitivamente a leerlo fue mi gran amiga bloggera Flavia del blog "Even Angel Will Read", a la que le estaré eternamente agradecida por haberme recomendado este libro tan especial, me HA ENCANTADO, con letras mayúsculas.

La historia está contada por Abril, nuestra protagonista, una chica corriente que vive por así decirlo dos vidas paralelas, la real y la de sus sueños. Sueños que comienzan a manifestarse el día que se encuentra en la biblioteca con un chico al cual no había visto nunca y que por alguna extraña razón los protagonistas de estos sueños son un chico con el mismo aspecto que ese desconocido, llamado Víctor y una chica, llamada Marina con la que desde el primer momento conecta y empieza a sentir las sensaciones de ella como las suyas propias. 

El desarrollo de la historia realmente me ha sorprendido ya que la autora ha sabido confeccionarla a la perfección entremezclando un capítulo de su vida real con un capítulo de sus sueños. Con ese planteamiento tentador, la autora nos arrastra a dos épocas totalmente distintas: pasamos de las vivencias de Abril y su vida normal como universitaria a las de Marina, quien vivirá una tormentosa relación con el hijo de una familia económicamente acomodada. Dos historias paralelas que bajo mi punto de vista no han estado nada equilibradas, mientras que la vida normal de Abril no ha llegado a atraparme del todo, los tira y afloja entre  Marina y Víctor, sus relaciones familiares y sus diferentes formas de ver la vida, me enamoraron desde el primer momento y estaba deseando que llegaran las partes en las que Abril se quedara dormida para poder continuar con su historia. 

En cuanto a la narración de la historia me ha parecido perfecta, es sencilla y rica a partes iguales, en la que se describen momentos que te hacen emocionarte, suspirar, enfadar o llorar y se adaptan a las épocas descritas. Una original historia de amor que traspasa las barreras del tiempo.

Otro punto a favor a destacar en esta novela es que el libro de "Peter Pan y Wendy" representa un papel muy importante en esta historia y se le hace mención en varias ocasiones y esto mis queridos viajeros ha hecho que este libro se haya convertido en un libro muy especial para mí, ya que si no lo saben ya, os lo digo yo ahora, amo Peter Pan y su historia representa mucho de mi forma de ser y de ver la vida. (Yo en mi cuerpo de mujer seré niña para siempre gracias a Peter Pan).

Si tengo que poner un punto negativo a la novela, pero que para mí en este caso ha sido de poca importancia es que la historia es algo predecible, pero por otro lado está contada tan bonita y la historia fluye tan bien que el mero hecho de que sea algo predecible pasa desapercibido.
Además el libro está lleno de buenos personajes, bien definidos y con los que uno llega a empatizar perfectamente, aunque como he dicho antes los personajes que aparecen en los sueños de Abril llegan a calar más profundamente en nuestros corazones, como es el caso de Marina y Victor, sencillamente llegas a amarlos y sentirlos tan de cerca que sufres, ríes y vives con ellos. Por otro lado a Abril no he llegado a sentirla cercana, en muchos momentos me ha parecido un personaje un poco flojo y con poca fuerza, aún así me ha gustado, pero hubiera preferido que su personaje destacara un poco más.

Estos personajes nos han regalado momentos preciosos, dialogos muy bien desarrollados y algún que otro momento de humor y emoción. 

El final, aunque predecible, literalmente me ha derretido y a roto mi frágil corazón, eso que me lo veía venir, pero aún así me he quedado con una mezcla de sensaciones, entre felicidad y tristeza que no puedo quitarme este libro de la cabeza a pesar de los días.  Desde aquí quiero felicitar a Laia Soler por haber creado esta maravillosa historia y que a pesar de ser tan joven escribe maravilloso. 

Me ha encantado la historia de principio a fin y sin duda es uno de los mejores libros que he leído últimamente. "Los días que nos separan" es un libro que merece la pena leer, un libro dulce y romántico, con una escritura perfecta y una historia que te hará derretir el corazón. Genial para las románticas empedernidas como yo.



24 comentarios:

  1. A mi también me enamoró, yo lo voy recomendando a todos, ahora mismo se lo está leyendo mi madre y le está gustando mucho y eso que ella es difícil de impresionar. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para las románticas empedernidas? Entonces tengo que hacerme ya con este libro. Hace mucho tiempo que quiero leerlo pero no lo he encontrado. Me alegra que te haya gustado tanto porque entonces no habrá problemas conmigo jejejejeje
    Muy buena reseña :D
    Un beso muy muy grandre mi guapísima madrina <3

    ResponderEliminar
  3. ¿Para las románticas empedernidas? Entonces tengo que hacerme ya con este libro. Hace mucho tiempo que quiero leerlo pero no lo he encontrado. Me alegra que te haya gustado tanto porque entonces no habrá problemas conmigo jejejejeje
    Muy buena reseña :D
    Un beso muy muy grandre mi guapísima madrina <3

    ResponderEliminar
  4. ¿Para las románticas empedernidas? Entonces tengo que hacerme ya con este libro. Hace mucho tiempo que quiero leerlo pero no lo he encontrado. Me alegra que te haya gustado tanto porque entonces no habrá problemas conmigo jejejejeje
    Muy buena reseña :D
    Un beso muy muy grandre mi guapísima madrina <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Estoy a punto de acabarlo y lo estoy dejando un poco para esta tarde porque no quiero que se acabe, me está encantando.

    Me alegro de que te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  7. Asdfghjkl *-* No lo he leído, pero son demasiadas, por no decir todas, opiniones la mar de positivas sobre él... estoy tratando de resistirme, pero soy una romaticona empedernida y sería espantoso si no acabo cediendo y leyéndolo jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leerme este libro! He leído muy buenas reseñas y la verdad, me pica la curiosidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante parece este libro, tiene buena pinta, parece tan intrigante, me gustó tu reseña, lo agrego a mi lista de libros para leer :) que la pases bien, un beso.

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas que lo ponen tan bien que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae pronto ^^

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  11. Una de mis mejores lecturas de este año sin duda. Me ha encantado y es el típico libro que se me queda en la memoria y que siempre recordaré.
    Espero que este mes te vaya mejor, una pena lo del ordenador...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aunque no se muy asidua al género romántico, o que se incline al mismo, debo confesar que tengo este libro apuntadísimo para próximas lecturas. Tras leer varias reseñas, todas hablando positivamente de él, no pude resistirme a añadirlo. Además tiene algo que me atrae.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Lo quierooo. Lo vi en LC, lo solicite y nada de nada q no me responden buahhhh!!!!!!

    Gracias por tu opinion y otras gracias por pasarte siempre o casi siempre...poco o casi nunca lo digo, pero si q es de agradecer conjugar el verbo comentar

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Noe, yo tmbn soy una romántica empedernida y me ha llamado mucho la atención... estoy segura que Saab (otra de las lúnaticas) adorará leerlo, ama los romances!!

    Besoos,

    Bubbles

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque no sea de mis géneros favoritos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que este libro te ha enamorado :)
    A ver si yo también lo leo.

    Un beso,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó mucho a pesar de tener unas expectativas muy altas por el resto de reseñas. Si bien es cierto que no disfruté tanto del final como podría haberlo hecho porque se habló de ello en las redes sociales y tenía una idea bastante aproximada de como terminaría. Pero igualmente me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo tan buenas opiniones sobre este libro que definitivamente tendré que leerlo!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
  19. no te imaginas las ganas que tengo de leerlo*-*
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño míoooo! Te debía la firma de esta reseña (y más aún después de que me mencionaras. No tenías pro qué hacerlo bobona.. aiiiss ^^) así que aquí me tienes. Me alegro un montonazo que te haya gustado. En cuanto lo terminé me dije: tengo que preguntarle a None si lo leyó. Sé que te gustan las romanticadas (eres muy yo) y sabía que te llegaría al cuore. A mí también me pareció un poco predecible pero me gustó tantísimo que me dio totalmente igual. Y que toda la historia gire alrededor del libro de Peter Pan y todo.. no sé, fue mágico ^^
    No te quedan chapitas ni nada que aguantar sobre libros que quiero obligarte a leer jajajaja. No me mateees (L)

    ResponderEliminar
  21. Lo termine de leer ayer y he quedado como tu. Me ha encantado ! y la autora su manera de escribir también y me he enamorado de los personajes.

    ResponderEliminar
  22. Te he enlazado en mi blog, por si te interesa saberlo =)
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/02/los-dias-que-nos-separan-de-laia-soler.html

    ResponderEliminar
  23. Voy a ir mirando todas tus reseñas y llenando mi lista de libros por leer! Este tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo!

    La chica de ayer.

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D