26 octubre, 2013

Reseña "Pulsaciones" (Javier Ruescas y Francesc Miralles)


Título: Pulsaciones.
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM.
Formato: Rústica
Nº páginas: 200
ISBN: 9788467563078
PVP: 9,95€
Autoconclusivo


Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
 
<<SIN SPOILERS>>
En cuanto me enteré de la existencia de este libro no pude aguantarme las ganas de hacerme con él, una escritura conjunta entre Javier Ruescas y Francesc Mirralles no podría traer nada malo y aunque no fue exactamente lo que me esperaba, el libro me ha parecido muy entretenido y puede decirse que me ha gustado. 

Una de las cosas que ha llamado también mi atención, llámenme superficial, ha sido su portada. Con tanto colorido tenía que estar puesto en mi estantería, además que la pregunta "¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?", me pareció muy sugerente e intrigante. Y ahora que lo he leído ya tengo mi respuesta. =D

La historia gira en torno a Elia, que como nos dice la sinopsis acaba de salir de un coma y no recuerda los tres días anteriores al accidente, a través de un programa para el móvil llamado Heartbits (un estilo al whasapp, aunque para mí, más molón aún) podemos ver como Elia mantiene conversaciones con su familia, sus amigos y un chico misterioso que se hace llamar Phoenix, y vemos como poco a poco ella comienza a recordar...

Adentrándonos en la historia, decir que me ha gustado, me ha parecido muy entretenida y bastante bonita, pero me resultó un pelin predecible y creo que le ha faltado un poco más de fuerza. Pero bueno, puede decirse que ha sido correcta. 

La novela está escrita en forma de mensajes de texto, desde la primera hasta la última página son todo diálogos en forma de sms que Elia intercambia con sus contactos a través de Hearbits y donde vamos viendo como se desarrolla la historia, algo que me pareció bastante novedoso y que para mí es un punto a favor a destacar, ya que por esta razón la lectura se hace muy rápida y ligera, aunque también hay que decir que es un libro bastante cortito. 
Lo que me ha dejado con un mal sabor de boca en esta novela es el no haber podido llegar a empatizar con casi ningún personaje, excepto con Phoenix. De hecho, el 80% de las frases que me han gustado del libro son todas de él  así que sin duda este personaje le da muchos puntos positivos a este libro. Sin embargo Elia, nuestra protagonista, a pesar de ser una chica bastante maja, no he terminado de pillarla el punto y eso que compartimos película favorita (Big Fish), solo con eso podría haberme ganado pero aún así no lo ha conseguido. (Como dato os digo que estoy obsesionada con esta peli desde que la vi por primera vez hace ya casi 10 años, así que me ha gustado que la citaran un montón). 

Respecto al final tengo sentimientos un poco contradictorios, aunque me ha gustado mucho, por otro lado me he quedado un poco en plan, ¿ya está?, ¿ya se ha terminado?, ¿y ahora qué?... Me parece que ha sido demasiado tajante y deberían haber alargado un poco más el mismo aportando al lector algún detalle más. Me ha gustado como ha terminado pero no me ha gustado la forma en que ha terminado. Por un lado podréis decir que esto es bueno porque me ha dejado con ganas de más, en realidad así es, pero por otro lado me he quedado con muy mal sabor de boca por haberme quedado así... 

Un detalle que me ha encantado es que prácticamente ningún sms está mal escrito o tiene faltas de ortografía. Todos sabemos que con la intención de acortar los mensajes tendemos a escribir faltas y comernos letras, yo la primera que lo hace, lo confieso y viendo este libro me he dado cuenta que no es tan difícil escribir bien a través de las mensajerías instantáneas y redes sociales (Whasapp, line, facebook, twitter...). Así que aprovechando esto, desde aquí me comprometo a partir de ahora a escribir bien en este tipo de sitios. ¿Os animáis?.

En definitiva "Pulsaciones" es una novela fresca, ligera, fácil y rápida de leer. Buena para pasar una tarde entretenida. Pero no cometan el error de ir con las expectativas muy altas ya que no se van a encontrar con nada fuera del otro mundo, es una novela bien hecha pero ya está, nada transcendental al menos en mi caso, no ha sido la novela de mi vida evidentemente, pero aún así la recomiendo. ¿Se animan?

"A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo"

13 comentarios:

  1. Sinceramente me echa mucho para atrás la forma en la que está escrita, no me termina de convencer lo suficiente como para comprarlo. Si algún día lo hay en la biblioteca tal vez me anime, pero no creo que me haga con él...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar genial!! El hecho de que todo se base a través de mensajes me parece algo muy original así que me gustaría leerlo aun que sea como entretenimiento.
    Gracias por la información guapa!!!!
    Un besazo requetenorme! <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. es un autor q nombraron mucho en uno de los sorteos q tengo....pero no se,a mi no me termina de llamar.....

    Un besito

    pd:tire la casa por la ventana, le echas un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. No se, despues de leer tu reseña no se si me animaré a leelo... Si esta en la biblioteca puede que lo coja pero comprarlo, no.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madrina mia , le tenía muchas ganas a este libro.Ya no tantas ....
    Da igual , una reseña muy buena como siempre besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tuve de la mano la semana pasada, es delgadito y me has dejado con muchas ganas de leerlo cuanto antes.
    Un reseña genial.
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D

    Lo terminé hace poquito y me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo el final es lo que menos me convenció ya que se resuelve todo demasiado rápido.
    Es una novela para pasar una buena tarde, no es nada del otro mundo, pero me gustó ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que supe que Francesc Miralles y Javier Ruescas lo escribían juntos, confieso que no he leído nada de los dos autores, por eso me parece un libro genial para ver su estilo ;)
    Por otra parte la forma en la que está escrito me llama mucho la atención, es muy original, pero me da miedo que no pueda conectar con los personajes como te ha pasado a ti (excepto con Phoenix).
    Bueno, espero conseguirla pronto a ver que me parece, sobre todo creo que sería buena para época de exámenes para poder desconectar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención la sinopsis y tu reseña me ha puesto los dientes largos *-*
    Me quedo por aquí, espero que puedas devolvernos la visita y quedarte si te gusta nuestro blog♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama nada, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    me quedo por aquí, nos leemos! Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    A mi no me llama nada ,y la portada a mi me parece fea jeje .
    Elia ... Que nombre tan bonito !

    A m también me encanta big fish
    Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues a mí me llama la atención por ser precisamente algo diferente a lo habitual, además parece sencillo y rápido de leer así que probablemente le de una oportunidad ^^ Además últimamente estoy enamorada del nombre de Elia y cada vez que lo veo en un libro me entran ganas de leerlo y lo que dices de la portada también es cierto, llama bastante la atención.

    Besiños :*

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D