01 octubre, 2013

Reseña "Príncipe Mecánico" de "Cazadores de sombras: Los Orígenes #2 (Cassandra Clare)


Título: Príncipe Mecánico.

Título original: Clockwork Prince

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Nº páginas: 456

ISBN: 9788408102335

Precio: 17,95€ 



Sinopsis: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes.
#1. Ángel Mecánico [MI RESEÑA]
#2. Príncipe Mecánico
#3. Princesa Mecánica

<<SIN SPOILERS>>
Hola mis queridos viajeros, como bien saben ya por mi anterior reseña sobre la primera entrega de esta fantástica trilogía, estoy leyéndola del tirón, los 3 libros uno detrás de otro y he de decir que si "Ángel Mecánico" me ha sorprendido gratamente, "Príncipe Mecánico" simplemente no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado, sin duda este ha superado al anterior, cosa que ya me parecía difícil, pero lo ha conseguido.

Si bien en mi anterior reseña de "Ángel Mecánico" os hablé de la fantástica forma de narrar de la escritora, como si fuera un regalo que Cassandra Clare nos hace a nosotros, sus lectores, cuidando cada detalle, en esta segunda entrega de la trilogía a conseguido superarse haciendo que la lectura de este libro no sea más que placentera y no quiera uno más que seguir y seguir leyendo hasta el final. Después de tantos libros que tratan sobre un mismo tema (Los Cazadores de Sombras) una ya tiene miedo a cansarse pero no, Cassandra Clare, no se como lo hace pero consigue que siempre tenga ganas de más hasta el punto de terminar los libros y echar de menos sus personajes, sus historias... 

Con "Príncipe mecánico" continuamos la historia donde la dejamos en el libro anterior e iremos descubriendo junto a los personajes, Tessa, Will, Jem, etc.., todos los entresijos que se nos plantean en "Ángel Mecánico", así como algunos de los secretos que tanto ansiamos saber, van saliendo a la luz y vemos como las piezas del puzzle van encajando poco a poco.

Además  de todo lo anterior, esta segunda entrega nos ofrece grandes momentos de expectación con fabulosas batallas, ya saben que si hay un Cazador de sombras cerca, la acción no puede faltar. También nos encontramos con momentos preciosos de afecto entre personajes, donde se deja ver los valores de la amistad, la familia y lo importante que debe ser esto. Y por último, pero no menos importante, mi parte favorita de la historia, que como ya habréis adivinado son las escenas de amor y que al igual que con las batallas, si hay un nefilin de por medio, los líos amorosos siempre están presentes y en esta historia hoy para rato.

Quiero hacer una especial mención a lo que viene a ser la ambientación del lugar, ya que me parece sublime como Cassandra Clare describe cada paisaje, cada edificio, el clima, los olores... Todo ello hace que te sientas casi como si estuvieras allí, en pleno Londres de la época victoriana. Sin duda se ve que la autora ha hecho los deberes informándose bien sobre la historia y las costumbres del lugar y eso se ha notado en el libro. 


No nos olvidemos de los personajes tan carismáticos que forman este libro, lo bien estructurados que están, se nota que todos y cada uno de ellos están muy trabajados. Hace que parezcan reales, que sientas con ellos y como ellos. Si una ya se había encariñado anteriormente, en "Príncipe mecánico" aún más. Sin duda vemos una gran evolución en todos los personajes, vemos una Tessa mucho más madura, valiente y decidida a descubrir qué es y que quiere Mortmain de ella , un Jem mucho más espontaneo e impulsivo, algo que me ha encantado ver en él, está bien que el chico bueno de vez en cuando se suelte un poquito la melena, aunque sigue siendo el mismo chico dulce y tierno al que nos tiene acostumbrados y a un Will que comienza a abrirse y mostrar de una vez por todas sus sentimientos más profundos pero sin dejar de perder esa esencia de chico malo, irónico y divertido. 

Jem aún sigue siendo mi personaje favorito, aunque he de reconocer que Will ha ganado muchísimos puntos en este libro, pero Jem es un personaje muy profundo con el que me siento super identificada en muchas ocasiones, simplemente me encanta, podría ser mi alma gemela. Tessa sin duda es una protagonista a la altura, que no deja de sorprenderme. Y Will, bueno... Will es Will, con sus cambios de humor, sus idas y venidas, pero en definitiva, perdonen la expresión, es imposible no perder las bragas por él, Cassandra Clare se encarga de que eso pase.

Y para terminar, deciros que sí que recomiendo a todos que continúen con la saga, que merece la pena de verdad, es un libro sumamente entretenido, quizás al principio un poco lento pero enseguida consigue atraparte y como he dicho antes, consigue mantenerte expectante hasta el final. Y como no podía ser de otra manera, con un final abierto que nos deja intrigados y con ganas para la tercera y última entrega de esta estupenda trilogía, que promete venir cargada de nuevas sorpresas y seguro con un final que no nos defraudará, muy prometedor sin duda y con muchas emociones. (Espero no llevarme el chasco).



7 comentarios:

  1. Holaaa, he encontrado tu blog por casualidad, y la verdad es que me ha gustado mucho, te dejo el mio, por si te quieres pasar http://comodeseesleer.blogspot.com.es/ Gracias y saludos :))

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primer y segundo libro (los normales, no estos) y tengo ganas de leer lo Orígenes.
    Me encanta como escribe la autora y la historia en sí así como Jace *w*. Jjaa.
    Un beso y me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  3. TENGO QUE CONSEGUIRLOS D: En serio, cada vez que leo reseñas de este tipo me entra el gusanillo de dejar todo atrás y leer, leer, leer y leer sin parar :( (Te voy a prohibir hacer estas reseñas tan buenas porque me sacas del buen camino y no... jajajaja)
    Me ha gustado la reseña :)
    Un beso enorme y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Te dije que cambiarías de opinión con Will ;) jajajaja A mi este libro me encantó, incluso más que el priemero. Cassie tiene una forma de narrar que te atrapa y te hace sentir un personaje más.
    Muy buena reseña Noe :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Este libro sin duda tiene algo especial que te hace no parar de leer hasta acabarlo... Se entienden muchas cosas (sobretodo con Will)
    Tu reseña es genial! Me entran ganas de volverlo a leer para verlo desde tu perspectiva :)
    Un beso, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Cassie y me encanta esta trilogía de ella, pero esperaba muchísimo más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No creo que me anime a leer esta saga, la verdad. Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D