07 octubre, 2013

Reseña "Princesa Mecánica" de "Cazadores de sombras: los orígenes #3" (Cassandra Clare)

Título: Princesa Mecánica.

Título original: Clockwork Princess

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Nº páginas: 506

ISBN: 9788408038269

Precio: 17,95€ 
Sinopsis: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes.
#1. Ángel Mecánico [MI RESEÑA]
#2. Príncipe Mecánico [MI RESEÑA]
#3. Princesa Mecánica

<<SIN SPOILERS>>
Mis queridos viajeros, esto se acabó ya no hay vuelta atrás, muy a mi pesar esta trilogía ha llegado a su fin y antes de nada decir que para mí es muy difícil hacer esta reseña, me ha costado horrores y he necesitado reposar unos días antes de ponerme con ella. Ahora mismo tengo una "depresión post libro" de las grandes. Me ha dado mucha pena terminar esta historia. Y puedo decir a día de hoy que "Cazadores de sombras: los orígenes" se ha convertido en una de mis sagas preferidas quizás aún más que la saga principal que también consiguió conquistarme, aunque todo dependerá también de como termine esta. Así que no se lo que saldrá de aquí pero allá vamos...

"Princesa Mecánica" ha sido un final de saga que por un lado se ha mantenido igual de perfecta que sus dos primeras entregas pero sin duda su final ha sido un tanto inesperado, me ha sorprendido muchísimo y mis sentimientos hacia el son un tanto contradictorios. He amado y odiado este final. 

La escritura, como siempre, estaba impecable. La prosa lírica y nada menos que perfecta de Cassandra Clare. Aunque me he encontrado con algún que otro error en el libro, creo que se lo voy a perdonar. Me ha seguido impresionando la fabulosa forma de describirlo todo. Ya lo he dicho en mi anterior reseña que está tan bien hecho que llegas a adentrarte en la historia, como si fueras un personaje más. Parece todo tan real... 

A estas alturas ya todos sabemos del triángulo amoroso que se desarrolla en este libro y me encantó, porque siento que su ejecución fue perfecta. Los tres personajes que lo protagonizan se amaban incondicionalmente, y en esto, siento que se diferencia de otros triángulos amorosos. No me ha parecido un triangulo amoroso peculiar sino muy especial y me ha encantado. Es mucho más que un romance típico presente en otras novelas. A pesar de las dificultades, a pesar de los obstáculos, los personajes siguen juntos, permanecer fieles el uno al otro siempre, su amor es palpable y se muestra así, hasta el punto en que podríamos sentir las emociones de los personajes. Los sentimientos de estos eran tan reales, tan puros, que se me partió el corazón al final de la novela. Ohh Will... Ohh Jem... Igual me da, que me da los mismo, os amo a los dos.

No hizo falta mucho para que consiguiera emocionarme y las lágrimas comenzaran a brotar, todos sabemos que tengo un corazón frágil y Cassandra Clare me lo ha terminado de romper con el epílogo, creo que ha sido demasiado para mí este final, las lagrimas pasaron a convertirse en llanto y aunque han pasado unos días me duele el recordarlo y necesito respirar profundamente para calmar mi cuerpo emocionalmente inestable en estos momentos. 

Como veis he sufrido mucho con este libro, eso es algo que me esperaba al haberles cogido tanto cariño a los personajes, sabía que en mayor o menor medida terminaría por pasarlo mal. Yo creo que cualquier final que hubiera tenido me hubiera dejado la misma sensación de vacío que me ha dejado este. La única solución a esto yo creo que hubiera sido que nunca se hubiera terminado, pero eso no es posible y como final, después de masticarlo y meditarlo bien, tengo que decir que no podría haber otro mejor. Así que me niego rotundamente a darle mala puntuación a este libro solo por haberse terminado.  

Sin duda Cassandra Clare ha conseguido sorprenderme una vez más, ha conseguido mantenerme de nuevo atrapada en este fabuloso mundo de Cazadores de sombras, ha conseguido hacerme amar a todos los personajes y ha conseguido dejar huella en mi corazón con esta fantástica historia y será difícil olvidarse de ella. "Cassandra Clare me ha dado exactamente lo que necesitaba de la forma en que lo necesitaba, incluso cuando yo misma no sabía que lo necesitaba." Gracias por hacerme sentir tantas emociones.

Así que mis queridos viajeros si habéis llegado hasta aquí, es difícil dar marcha atrás y no terminar de leer esta trilogía tan especial, a pesar de todo abrir vuestro corazón y sentir cada página como la he sentido yo, merece la pena todo el sufrimiento. Ya que un libro es eso, algo que te hace sentir y vivir a través de las palabras. Y "Princesa mecánica" hace que todo eso sea posible, aunque aveces duela. 


Ahora, por favor espero que me disculpen mientras voy a encerrarme en mi habitación acompañada por Princesa mecánica, Kleenex y una caja de chocolates. Y el que ose perturbarme, se enfrentará a mi ira. (Snif, snif)... Ya lo he dicho antes, a esto se le llama depresión post libro.

15 comentarios:

  1. Estoy deseando empezar esta trilogía, y por fin he llegado a ella! (Tras los otros tres) Ya me estoy mentalizando para Princesa Mecánica y aún así presiento que acabaré llorando igual.
    Muchas gracias por la reseña y tu visita. También nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog, pasate a verlo. Gracias. Saluudos ^^
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Ainsss :3 que ganas de leer esta saga!!! *-* me ha encantado tu reseña =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendiente, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo más ganas de a cazadores de sombras
    Besitos <33333

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo que terminarme "Cazadores de sombras" quizá después empiece con "Los orígenes".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    este libro no lo es leído pero pronto

    me gusto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio y quedarte te lo agradeceré eternamente

    ResponderEliminar
  8. Holaaa... Me ha encantado tu reseña, estos libros son muy especiales, Cassandra se encarga de meterte en el mundo de los Cazadores de Sombras y después hace que no te puedas salir de allí.

    Estos libros también me gustaron aun mas que la saga principal y se convirtieron en mis favoritos, me alegra mucho que te hayan gustado, ya podemos Fangirlear Juntas. :D

    ResponderEliminar
  9. jajajja, pues creo que merece la pena leerlos no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    Esta saga me gustó más aún que la otra, me enamoró *O* por completo, la disfruté muchísimo.
    A mí me pasó lo mismo creo que mis lágrimas llegaron hasta el mar y eso que estoy a cientos de kilómetros ^^ . No podía parar y luego que depresión post libro tuve yo también xD.
    Me ha gustado tu reseña y me alegra que te gustase tanto como a mi ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. El epílogo de este libro es lo peor, te rompe el corazoncito lentamente y te hace llorar desconsoladamente. Una preciosidad.
    Además, la trilogía es de mis favoritas, incluso más que la moderna y la verdad es que la he disfrutado mucho más. No tengo claro si por la trama, los personajes o la ambientación, pero es que se metió bajo mi piel y ahí se ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siiiii, yo llore muchisimo y luego el fina *.*
    Nonono , relacionar lo ed los hermanos silenciosos... sali corriendo a buscar el primer libro de TMI jajaja <3

    Hermosa reseña y hermoso blog, acabo de descubrirlo asique... nos seguimos ?Asi nos leemos mas seguido :D un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído esta saga. He leído varias reseñas, y la mayoría habla bien de estos libros. Sin embargo, no creo que los lea (al menos de momento).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo depresión post-libro!! Jolín.... quiero leerme los libros, dioss!! Que sufrimiento voy a enloquece por momentos :( Todas las que estais subiendo reseñas me dais muchisima envidia, yo estoy terminando el que me estoy leyendo pero mucho me temo que hasta que vuelva a leer otro libro no se cuanto tiempo pasará. Aiss.. :(
    Bueno, estoy impaciente por leerme estos libros.
    ¿Nos leemos? ¡Claro que nos leemos! Besos ahijada!!! <3<3

    ResponderEliminar
  15. Al fin alguien que se sintió vacía cuando lo termino :/ Fueron 20 minutos muy tristes, aunque no quería parar de leer jaja, si que les tome cariño a éstos personajes eh. En fin, muy bien final. Y... Muy buena la reseña (y)

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D