10 septiembre, 2013

Reseña "Sin Alma" - "El Protectorado de la Sombrilla #1" (Gail Carriger)

Título: Sin Alma

Título original: Soulless

Autor:  

Editorial: Versátil

  • Encuadernación: Tapa blanda

Nº páginas: 384

ISBN: 978-03-160566-32

Precio: 18,50€


Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Este libro simplemente lo vi, me llamo la atención y me lo traje a casa y no pude haber hecho mejor, ha sido un éxito rotundo.

Aquí os dejo un eficaz (y altamente científico) text sobre si usted debe decidirse a leer esta novela y la va a disfrutar:

*¿Tienes la estantería de libros repleta de, heroínas decididas y fuertes?
*¿Eres aficionado a la época victoriana?
*¿Te entusiasma la prosa ingeniosa y divertida?
*¿Te encanta el té?
*¿Te fascina la seducción de los vampiros?
*¿Te despiertan curiosidad "claramente científica" los cambia-formas? (hombres lobo)
*¿Tienes una inclinación para, hombres guapos, fuertes y varoniles?
*¿Te gusta la tarta de melaza? 

Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es "sí", entonces no debes dudar: es muy posible que Sin Alma , salte a la derecha en el estante de "sus libros favoritos". Si la respuesta es "no", entonces está claro que no hay romance en su alma y este es un libro que hay que evitar con toda seguridad. Tendréis que perdonar mi entusiasmo en esta revisión, pero es que este libro me ha sorprendido mucho ya que no creí que fuera a gustarme tanto. La forma en que está escrito no es habitual en mis lecturas y si bien reconozco que al principio me ha costado un poco leerlo, según me fui acostumbrando a la forma de narrar de la escritora todo ha ido como la seda. 

Meticulosamente detallado y lleno de buen humor, Sin alma es como un acogedor misterio vuelto loco, ambientado en un universo alternativo, poblado con una increíble variedad de coloridos personajes. Unos personajes memorables con bromas que son deliciosamente ingeniosas. 

Me encantaron las descripciones del lugar, me lo imagine todo tan bonito, carruajes equipados con teteras y lentes de visión, y las diversas máquinas  a vapor y motores. Todo de la época victoriana me atrae y sin duda la escritora ha sabido plasmarlo perfectamente. Pero lo que más aprecio de este libro, es que ella ha hecho un espléndido trabajo a la hora de fusionar misterio, steampunk y romance de una forma maravillosa mientras observas las costumbres y actitudes de la época victoriana. 

Sobre las novelas que se establecen en este tiempo, en gran medida hacen caso omiso a los puntos de vista tradicionales respecto a la mujer o de las reglas de la sociedad y es muy curioso ver como nuestra protagonista, la señorita Tarabotty se las arregla con todo esto debido a su estado sentimental "soltera", a su testarudez y a su condición de prenatural. De verdad que es un placer encontrar un libro que está bien investigado y cómodo con los usos y costumbres de la época.

Si tienes curiosidad sobre el estilo de la escritora, no te recomiendo descargar el capítulo de vista previa ya que los primeros capítulos no hacen justicia a lo que viene a ser la novela completa. Al principio reconozco que se hace muy densa pero mejora con cada capítulo hasta rozar la perfección. No he leído muchas novelas steampunk todavía, pero es difícil imaginar que podría haber otra que combine la época victoriana e imaginativa ficción paranormal con mayor fluidez y de forma tan divertida.
La historia sigue a la señorita Alexia Tarabotti, aparentemente una mujer normal pero en realidad es un ser sobrenatural que tiene la capacidad de eliminar los poderes sobrenaturales mientras ella está en contacto con otro. Alexia es una intelectual, inteligente, con tendencias asquerosamente independientes y una debilidad lamentable para  las tartas de melaza, para quien la hora del té no debe saltarse y su sombrilla debe ser un complemento más de su vestimenta. La señorita Tarabotti es una mujer soltera y en la época victoriana, con su edad y sus rasgos "poco atractivos", su familia, incluso ella misma dan por imposible encontrar un marido y se resigna a pasar la vida siendo una solterona. Hasta que se ve atrapada en el misterio que rodea a un ataque de un vampiro extraño que hace alarde de todas las reglas de la buena sociedad. Por no hablar de que tales ataques son una violación grave de las buenas costumbres de ese momento. 

Aunque Alexia es obviamente un ser sobrenatural con poderes inusuales, ella también tiene las mismas preocupaciones que otras mujeres de su época: el papel femenino en la sociedad y la necesidad de seguridad a través del matrimonio, sentí una enorme simpatía de Alexia cuando dice simplemente: "Me gustaría tanto tener algo útil que hacer". La autora dedica suficiente tiempo trabajando estos detalles en la historia que le da a nuestra heroína los medios suficientes para superar sus problemas de una manera completamente agradable. 

Lord Maccon es un hombre lobo que merece la pena conocer, fuerte, varonil, un poco rudo también y un macho alfa de pies a cabeza que le tocara lidiar con una mujer con un par de ovarios bien puestos como es la señorita Tarabotti, ahí lo dejo, para mí ella es la ama. Disfrutaréis con los diálogos protagonizados por los dos un montón. 

Uno de los personajes más emblemáticos es el excéntrico y extravagante, Lord Akeldama, vampiro y gran amigo de Alexia, no tienen desperdicio los momentos de ellos dos juntos, el no acostumbra a llamar a Alexia por su nombre sino que utiliza adjetivos muy bonitos como mi petalo, mi flor... (Se le ocurren muchos muy originales y divertidos) y el Profesor Lyall el beta de Lord Maccon, me gusta mucho también, que no os engañe su apariencia de tipo serio e inteligente ya que en realidad es un personaje muy interesante y divertido. Y no nos olvidemos de Ivy, la amiga íntima de Alexia, con sus horripilantes sombreros mal conjuntados logrará arrebatarte unas cuantas risas.

Al final sentí que el libro ha perdido un poco de su impulso, ya que habría sido mejor si las cosas hubieran sucedido con mayor rapidez aunque eso también lo hace mas interesante, y me hubiera gustado también que los poderes paranormales de Alexia hubieran tenido algo más de protagonismo y verla a ella en momentos de más acción. También hubo más romance de lo que esperaba, pero sea bien venido, a estas alturas ya me conocerán un poquito y estoy tan dispuesta, como la señorita Tarabotti,  a dejarme seducir por un hombre lobo hermoso como es Lord Maccon , así que estaba encantada con esa parte de la historia. Ummm, os prometo que algunas de sus escenas juntos os harán abanicarse más de una vez. Y sobre todo vais a disfrutar con esta peculiar pareja.

En definitiva, el estilo de escritura, el humor y la historia, aunque se que no estará hecha para todos, a mí me pareció muy divertida, refrescante e inteligente. Y me ha gustado mucho. Y ya estoy deseando leer la segunda entrega de la saga "Sin Cambios".

9 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención tal vez algún día le de una oportunidad.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero no espero nada de el
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  3. Guuuau, no había oído hablar de él, ¡qué pintaza! O.O Sí, la mayoría de mis respuestas han sido sí, jajajajaja tiene que ser mío!
    Gracias por la reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial! Tenía una idea de este libro totalmente equivocada. Menos mal que me has abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Ya lo tengo preparado en el E-book para leerlo en seguida :)
    Buenísima reseña!!
    Besos guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces cuando lo leás, a mí la verdad que me ha gustado mucho, no creía que fuera ser tanto.

      MUAK.

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    No conocía esta saga, pero me ha llamado muchísimo la atención, por lo que cuentas en la reseña podría gustarme bastante =) además, la portada me encanta :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno te vuelvo a comentar para decirte que estas nominada a un Book tag en mi blog.Pasate .
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la descubrí hace poco y me llama bastante desde que leí su sinopsis ya que me parece algo diferente, si los tuviese ahora mismo entre mis manos seguro que los leería!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D