09 agosto, 2013

Reseña "Ciudad de hueso" - "Saga Cazadores de sombras #1" (CassandraClare)

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Mi opinión:
Por las críticas que había leído sabía que este libro no me iba a decepcionar, ¡lo sabía!, tenía todas las papeletas para que me gustara y así fue. Y aunque la mayoría ya lo habréis leído a estas alturas y sino ya estáis tardando, y estaréis cansados de leer reseñas sobre "Cazadores de sombras", me gustaría dejaros por aquí la mia para que quede constancia en mi blog.

"Ciudad de hueso" es un comienzo de saga al que no le falta de nada. Diría que tiene de todo un poco: El libro esta lleno de intriga y acción por lo que apetece devorarlo y es un no parar de acontecimientos lo que convierte al libro en todo menos aburrido, en mi caso no quería dejar de leer. En casi ningún momento del libro he perdido el interés. Peleas con vampiros, hombres lobo, demonios, hadas, traiciones... y sí, diría que tiene bastantes giros de la trama un tanto inesperados. Para nada me esperaba muchas cosas que han pasado y sin duda me han sorprendido bastante, aunque no sabría deciros si para bien o para mal.

También tiene su hueco para el amor... Y respecto a esto decir que me ha gustado muchísimo como la autora lo introduce en la historia. Resulta muy realista como los personajes principales van poco a poco conociéndose y descubriendo sus sentimientos. Para nada resulta algo forzado como pasa en la mayoría de los libros, que parece que se enamoran de un día para otro por arte de magia y no resulta nada creíble. Aquí se nos plantea un triangulo amoroso que puede parecernos al principio el típico triangulo pero según avanza la historia vemos que no. Simplemente me encantó este trío. ¿Clary y Jace? o ¿Clary y Simón?. Sin duda a día de hoy no puede descartarse ninguno de los dos. ¿Con cuál de los dos se quedará Clary al final?, eso habrá que descubrirlo en los siguientes libros.

Cassandra Clare, nos transporta a un nuevo mundo casi sin darnos cuenta. En mi caso ha hecho que me metiera por completo en la historia. Los personajes, todos y cada uno de ellos me han encantado y por supuesto me a ha resultado imposible no cogerles cariño, la sensación era como sentirse uno más en la historia. Simplemente genial, esto es lo que yo busco en un libro. Parece que la autora sabe perfectamente lo que quiero en cada momento. Casi, casi es como si me hubiera hecho un libro a medida. Y no hablemos de la imaginación que tiene esta mujer, simplemente el mundo que ha creado me parece una maravilla. 

Simón y Jace son dos personajes increíbles, aunque Jace, como creo que a casi todos, más bien todas, me ha robado el corazoncito. No nos equivoquemos, Simón me encanta pero Jace... ¡Oh Jace! ¬¬. Y Clary es simplemente fantástica, una protagonista a la altura. En ocasiones me he sentido bastante identificada con ella ya que me resulta muy cercana, aunque por otro lado tiene ciertos matices que no terminan de convencerme. 

Un final que a mí me ha dejado impactada y con muchas ganas de seguir con la historia ya que quedan bastantes cosas sin resolver. Para mí un gran final, sí señor, casi perfecto, Cassandra Clare ha dado con la clave del éxito, dejándonos a todos en vilo y con la necesidad de más. Por lo cual tendremos que continuar con la segunda entrega de la saga "Ciudad de ceniza" y adentrarnos aún mas en el fantástico mundo de los Cazadores de sombras. 

Un libro que sin duda recomiendo y que ya se ha convertido en uno de mis favoritos, es una saga que promete. 

Mi Puntuación
 
NOTA: El día 30 de este mes se estrena por fin la adaptación cinematográfica, seguro que no será mejor que el libro pero esperemos al menos que le sea algo fiel a la historia y no hagan una gran cagada como nos tienen acostumbrados a la mayoría de las adaptaciones.

♥ Besos, Noe 

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta Cazadores de Sombras! (sobretodo Jace ^^) Yo estoy esperando la película con muchas ansias.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jace es mucho Jace. Ya nos queda menos!!!!

      Un abrazoooo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! *---*
    Amo esta saga, me encanta, es de mis favoritas. Yo ahora mismo estoy releyendo este libro para ver la película, que, como tú, espero que no se inventen escenas ni nada ^-^
    Me encanta Clary como protagonista, en general me gustan todos los personajes, pero Jace *--* me encanta Jace. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Buena reseña!

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que amamos esta saga, la verdad es que no puedo entender como hay gente que no le guste, es difícil de creer la verdad.

      Todos los personajes están genial y Cassandra Clare hace que los conozcas tan bien.

      Me alegro de que te guste mi reseña.

      Un besito^^

      Eliminar
  3. HOla guapísima!!!
    Sí que es verdad que el mundo es un pañuelo. Jolín, es increíble. Por fin una bloggera cercana! Esto se merece una fiesta como poco jajaj. Y además te gusta cazadores de sombras? Oh dios mío, dónde has estado toda mi vida? Por fin tengo a alguien a quien dar la vara para que me acompañe a verla al cine jajaja
    Un besito enorme!! (LLL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le llevo dando la vara a mi novio 3 meses, pero oye si no quiere venir me voy contigo, fuera bromas jaja. No veo la hora de que se estrene, buf... Ando contando las horas!!

      Igual vamos a ver los fuegos a Begoña y si vamos avisaremos a Lau y a estos, así que igual nos conocemos pronto, mira por donde ya tenemos ahí la fiesta para celebrarlo.

      Un besito guapi!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Aunque cueste creerlo, todavía no he empezado a leer esta saga... En cualquier parte siempre veo opiniones sobre esta saga, y la mayoría hablan muy bien, y lo que ha hecho tu reseña es animarme más a leer esta saga, pero todavía tengo muchos libros en mi estantería que debo leer... Sí tenía entendido que se iba a estrenar la versión cinematográfica. Los que hayáis empezado la saga debéis estar ansiosos (conozco esa sensación jeje...).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes en cuanto tengas un hueco y acabes con los que tienes en la estantería te pones con ella, yo te la recomiendo, pero también te digo que aunque le gusta a la mayoría hay a otra gente que no le gusta nada.

      Pues sí, yo estoy ansiosa por ver la peli aunque miedo le tengo por otro lado jeje. Igual nos llevamos un buen chasco.

      Un beso!!

      Eliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D