12 agosto, 2013

Reseña "Bajo la misma estrella" (John Green)

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº páginas: 302

ISBN: 978-84-15594-01-7

Precio: 10,99 € 

[Ficha]
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Reseña y opinión personal:

Antes de comenzar con mi reseña debo hacerles saber que no quería leer este libro ni loca, todos los libros que traten de enfermedades sobre todo la del cáncer o sobre cosas que puedan hacerme sentir triste intento evitarlos. Yo leo para divertirme y no para pasarlo mal. Así que cogí con mucho miedo este libro.

Como todos sabemos a estas alturas sí, en este libro el cáncer está muy presente y forma una parte muy importante de él, pero en realidad este queda en un segundo plano ya que los protagonistas que lo padecen te hacen prácticamente olvidar que tienen tal enfermedad, que bajo mi punto de vista, es de las peores, sobre todo en el caso de Hazel Grace. 


Personajes:

Hazel Grace es una chica de 16 años que lleva media vida peleando con cáncer de pulmón, con la bombona a cuestas, (a la que incluso ella le pone nombre), y dos tubitos metidos todo el tiempo por la nariz que hacen que pueda respirar. La historia está narrada por ella, para mí un gran acierto por parte del escritor ya que creo que no podía ser de otra manera, esto es una de las cosas que hacen especial al libro, la forma de ver las cosas de esta chica y de contarlas son increíbles. 

Podría estar media vida hablando sobre Hazel, al rato de estar leyendo ya es como si la conociera de toda la vida, mi sensación mientras me adentraba en la historia es que ella y yo eramos una sola persona. Cuando ella reía, yo reía y cuando ella sufría yo también, en todo momento creo que llegue a sentir exactamente lo que el escritor quería que sintiese gracias a esta conexión que ha sabido crear con su bella, perfecta, increíble y espectacular forma de escribir. Lo que más me gustó de Hazel es que es una chica lista, muy lista, super inteligente y eso me encanto de ella, su forma de ver la vida, su madurez, su fuerza, su sarcasmo, su ironía, una protagonista perfecta para un libro tan perfecto. 

De pronto Hazel, obligada por sus padres, comienza a ir a un grupo de apoyo para menores con cáncer, ya que estos creían que ella tenía depresión porque se las pasaba todo el día encerrada en su cuarto leyendo y no vivía para otra cosa. Y aquí es donde entra en escena el guapísimo y carismático Gus. 


Augustus Waters (Gus para los amigos) es un chico de 17 años con una pierna ortopédica pero que a logrado superar su cáncer. Y ese chico consigue poner el mundo de Hazel patas arriba. 

Gus simplemente es adorable, creo que cualquiera podría enamorarse de una persona como él y que cualquier mujer caería rendida a sus pies si nos tratasen como él hace con Hazel. Es encantador... Ainss *Suspiro*.


El éxito de esta historia creo que se debe a la naturalidad y frescura con la que se cuenta. El tema del que trata el libro, es un tema difícil. Estamos hablando de cáncer, una enfermedad que padece muchísima gente y que muchos no tienen la suerte de poder superar. Un tema que hay que tratar con mucho tacto y que sin duda el autor a sabido manejar a la perfección con un toque de "humor" y que sin duda quita importancia a lo "malo" de padecer esta enfermedad y que nos muestra unos protagonistas que la llevan con toda naturalidad, sin que esto parezca un tema tabú y sin que tengan que parecer unos mártires, sino todo lo contrario, los personajes dan todo menos lástima y más bien lo que hacen sentir son cosas positivas. Por eso le he dado tanta importancia anteriormente a Hazel, aunque Gus no deja de ser menos, ya que estos son el punto fuerte y mas importante de la historia, con sus diálogos y sus acciones. 

El libro tiene su parte triste, pero como cualquier otro libro puede tenerla. No es esa tristeza de "ay que angustia, me voy a morir". Sino una tristeza entre comillas "feliz", triste... pero "feliz", es difícil de describir. Vamos que sí, que he llorado a moco tendido. Pero por otro lado también me he reído literalmente a carcajadas y tanto la parte del llanto como esta han merecido la pena. 

Aparte de las risas, las carcajadas y los llantos, destacar también que el libro está lleno de metáforas, de símbolos y de citas que son un fantástico regalo para el lector. Y cuando digo lleno es que esta a rebosar. Os invito a que os dediquéis a encontrarlas todas, no tienen desperdicio.

Me he enamorado literalmente de este libro y no me arrepiento para nada de haberlo leído, es más, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y desde aquí lo recomiendo a todo el mundo, porque estoy segura de que a todos os va a encantar. Este libro es una obra de arte. Se nota el cariño, el tiempo y el cuidado que John Green ha depositado en él y se merece su reconocimiento. 


Gracias John Green por hacernos este regalo. ¡Gracias!

- Mi Puntuación -
 ☮☮☮☮☮
   Excelente 5/5
Besos, Noe

15 comentarios:

  1. A mi no me gustó, sufri demasiado y creo que tiene una fama inmerecida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos no le puede gustar claro está, de todas maneras si es verdad que lo pasas mal, pero por otro lado a mí me ha hecho ver muchas cosas positivas, yo al terminar el libro me he quedado con muy buena sensación en el cuerpo la verdad.

      Un besito!

      Eliminar
  2. A mi me encantó como a ti. Perfecto en todos los aspectos...Y Augustus, me enamoré de él al instante... *-*. En fin, un libro que se merece la máxima puntuación.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, se la merece. Este libro es precioso.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo tengo unas ganas locas de leérmelo.Y ahora más con lo que me has dicho.Es más es que una vez fuí a una librería y estaba allí.Solo uno .Cuando me dirigí hacia allí .Llego una chica y lo cogió antes que yo.Me quede un poco mal .Pero bueno...Si necesitas algo estoy en mi blog.Muy buena reseña,
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mala suerte con lo del libro, que pena jeje. Bueno para la próxima que vuelvas a la librería ya sabes vete directita a por él. La verdad que es un libro precioso que merece la pena leerlo. Aunque hay siempre alguien que no le gusta pero por lo general ha tenido un éxito rotundo.

      Un besito y lo mismo estoy aquí para lo que necesites guapa.

      XAUUU!

      Eliminar
  4. Sin duda este es uno de mis libros favoritos, sobretodo lo mejor de todo son los personajes y para que nos vamos a engañar, me enamoré de gus desde el primer momento.

    En fin, que me alegro mucho de qu te haya gustado tanto como a mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ADORO a John Green. Bueno, es una relación amor-odio, porque también me gustaría matarle por matar a ciertos personajes jaja.
    Me leí el libro el año pasado y, aunque no soy nada llorona, tengo que reconocer que tuve que parar de leer para llorar un rato antes de acabarme el libro.
    Tienes que leerte de él "Looking for Alaska". Creo que hay por algún sitio alguna traducción, pero si pilotas de inglés el libro se entiende bastante bien.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer más de John Green, ya he estado mirando "Looking for Alaska", me han dicho que está también bastante bien, así que lo leeré tarde o temprano eso no lo dudes.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Tienes una página muy buena!! te sigo para leerte cada día y ayudarte en todo lo que pueda! Te deseo mucha suerte y mucho éxito en tus proyectos! Un saludo muy grande.

    Te dejo mi pagina blog por si tienes tiempo para echarle un vistazo breve:

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de novelas de terror. Actualmente estoy escribiendo una historia de supervivencia zombie.

    ResponderEliminar
  7. He leido muchas buenas reseñas del libro y sin duda quiero leerlo ya que me gusta entrar a los temas de controversia o populares y dar mi opinion... Ojala tuviera dinero para comprarlo T.T Pero cuando lo tenga y lo lea te comentare mi opinion(:

    ResponderEliminar
  8. «Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más.». Esta frase explica todo el libro. Es perfecto ♥

    ResponderEliminar
  9. Ayer lo acabé!! También empecé con miedo, presentía que algo iba a acabar mal, el tema del cáncer es muy delicado. Se me hizo muy corto pero muy intenso. Hay escenas tan sencillas y naturales, como cuando le dice que está enamorado de ella en el avión, sin más. Me ha gustado bastante.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho pero no como por ponerlo por las nubes. El tema tratado es un éxito en la novela y los personajes increíbles, pero en mi opinión le faltó algo :3
    Bonita reseña,
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! comparto cada palabra que has dicho.. este libro es simplemente maravilloso, hermoso, inolvidable... como dices es: una obra de arte!
    Esas frases, esas metáforas, esas palabras tan perfectamente elegidas por John Green son las que lo hacen único y tan especial. Con unos personajes adorables y de los que es imposible no enamorarse... simplemente un libro perfecto que toca el corazón y deja una marca imborrable.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D