18 julio, 2013

Reseña "Hush, hush" #1 (Becca Fitzpatrick)

Sinopsis:Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

He de confesar que le tenía unas ganas inmensas a este libro desde hace algún tiempo. Y a pesar de leer bastantes malas críticas sobre él, a mí me atrae mucho el tema sobre los ángeles caídos y todo lo referente a ello.

La historia me pareció en cierto modo original y fresca, bastante adictiva también, a mí me ha enganchado bastante, al principio no mucho pero según avanzaba la trama me iba atrapando más y más hasta que dejar de leer se me hacia bastante difícil.

De todos modos también he de decir que cuenta con muchos tópicos y escenas que recuerdan a otros libros de este género y una siempre se espera algo diferente. Pero aún así a mí me ha encantado. Es un libro muy fácil de leer, muy ligero, los capítulos para mí tienen la duración perfecta, no son ni muy largos, ni excesivamente cortos y se hace muy fluida la lectura. Me he terminado el libro casi sin darme cuenta, al menos ha sido esa mi sensación. Cuando otros libros parece que no tienen fin este ha sido visto y no visto. Es un libro repleto de intriga y acción y para nada se te hace aburrido.

Como ya he dicho antes, que el libro trate sobre ángeles, para mí tiene un punto grande a favor ya que ese tema me despierta mucha atracción y del modo que lo plantea la autora de este libro me encantó.


Respecto a los personajes, son pocos a destacar ya que el libro mayormente se centra en dos: Nora y Patch, el resto no llega a describirlos tanto como para conocerlos, aunque Vee, la mejor amiga de Nora también desempeña un papel bastante importante y sí, he de decir que aunque en ocasiones me crispa un poco los nervios, es un personaje que me encanta y me he reído mucho con ella.

Nora, una chica corriente, con notas excelentes, inteligente, bastante impulsiva, con mucho carácter y desconfiada, aparece en su vida Patch, un chico guapo, misterioso y desconcertante, con ese aire de chico malo que tanto nos atrae a las chicas y desde ese momento la vida de Nora cambia por completo. Nora no es un personaje que me haya enamorado pero tampoco me ha caído mal, eso sí, me encantaría ver una Nora que se deje llevar más por su corazón y menos por su cabeza en el siguiente libro, me pareció muy fría en algunas ocasiones. Patch por otro lado si que me ha enamorado y me ha parecido de todo menos frío, ese aire de chico malo y el aura misteriosa que lo rodea lo hace cada vez más atrayente, además tiene un carácter muy tranquilo que me encanta y aunque por un lado da mal rollito por otro transmite mucha paz, además tiene momentos que hacen que una se derrita.


El libro es bastante predecible pero al final, en algunos puntos si que llego a sorprenderme, me esperaba lo que iba a pasar en cierto modo, pero no me esperaba que pasara de esa manera. Al final queda en lo que es, una historia entretenida, fresca y sobre todo en una bonita historia de amor que te atrapa. Con un final cerrado, la trama principal del libro se resuelve prácticamente, pero en mi caso le tengo muchísimas ganas a su continuación, "Crescendo" ya que sí, me he quedado con ganas de más "Hush, hush" y es un libro que recomiendo, sobre todo a todos aquellos que les atraiga el tema angelical y paranormal como a mí.





8 comentarios:

  1. He leído reseñas negativas sobre este libro pero todavía no me rindo. ¡Quiero leerlo! Me llama muchísimo la atención y está reseña me ha dado un poco de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, bienvenida a mi blog, como ves ando todavía diseñando la plantilla y haciendo pruebas. No te rindas con el libro, a mí me pasaba lo mismo, leí un montón de críticas negativas pero al final me animé y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Así que si lo lees ya nos cuentas que te ha parecido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer tu reseña, ya que una amiga mía a la que le encantó el libro me lo recomendó, pero sin más argumentos que "es genial", y necesitaba ver más motivos. A pesar de que los libros que recuerdan a otros me aburren un poco, creo que vale la pena, ya que Patch promete mucho, adoro los personajes como él. A ver cuándo me lo puedo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas no lo dudes, yo creo que va merecer la pena. Aunque puede gustarnos mucho a tu amiga y a mí, y a ti no gustarte nada... Pero bueno no creo que suceda eso. Ya me contarás cuando te lo leas vale.

      La verdad que Patch es lo mejor del libro, pero la mejor amiga de Nora, madre mía que risas he pasado con ella.

      Un besito y me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña.

      MUAK ^^

      Eliminar
  3. Lo tengo ahí ahí pendiente. Le tengo un poco de miedo a estos libros que se parecen a otros, porq me pueda fastidiar ideas de otros. Supongo por la sinopsis que es un poco como Cazadores de Sombras? (libros que adoro!) Cuando acabe cazadores de sombras intentaré leerme Hush, Hush.

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas! Haber si me hago pronto con él.
    ¡Feliz día del libro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva por aqui soy de peru .. a mi me gusto mucho hush hush y eso que lo compre solo por la portada me llama mucho la atencion mucho sobre angeles todo lo paranormal y obviamente k tenga una bonita historia de amor.....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya lo leí, recién lo terminé y ... soy sincera, no me gustó, no me enganchó. Dudo que siga esta saga. Tiene varias inconsistencias, desde la narración, menciones y omisiones de sucesos descritos por la autora, además de que siendo justos, es una especie de combinación de Crepúsculo, sólo que la historia es un poco floja y los héroes son otro tipo de seres sobrenaturales. A Becca Fitzpatrick le falta mucho para escribir algo realmente bueno. No se debe saturar el mercado con más de lo mismo. Gracias por tu reseña y ojalá no me odien, el que a unos no termine de gustar no tiene por que no gustarle a otros. Saludos.

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D