01 agosto, 2013

Reseña "El brillo de las luciérnagas" (Paul Pen)


Sinopsis:Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mi opinión:
La imaginación de las personas a veces es sorprendente, sobre todo la de los niños que son capaces de convertir lo banal en extraordinario de forma completamente mágica. Son capaces de crear mundos enteros en su imaginación y como es el caso de el pequeño protagonista de este libro, son capaces de crear luz donde no existe. Y en este niño está para mí, el éxito de esta novela, verlo todo desde su punto de vista es muy distinto, la inocencia y la forma de entender las cosas de este pequeño en ocasiones nos hacen sentir ternura aunque en otras resultan escalofriantes.(Recuerdo ciertos momentos del libro que se me ha puesto la piel de gallina).

Una historia que te engancha desde el principio, ya empieza bastante fuerte pero según avanza, la intriga y las ganas de seguir leyendo aumentan. Las potentes imágenes que proyecta el autor hacen que te adentres 100% en la historia. Haciéndonos ver que el verdadero terror puede encontrarse en las situaciones más triviales. Paul le saca el máximo jugo a los espacios cerrados sumergiéndonos en un ambiente asfixiante y claustrofóbico. Sumándole la curiosidad de un niño que está creciendo y comienza a hacerse preguntas y a cuestionar lo que le rodea.

Aveces las apariencias engañan y creemos que las cosas son de una manera cuando en realidad son de otra y en esta novela prácticamente nada es lo que parece. Grandes giros de la trama hacen imposible imaginarse lo que hasta casi el final de la historia, está sucediendo en realidad y uno va sacando sus conclusiones pero no es hasta el final cuando se resuelven todas las dudas que se van despertando a lo largo de la historia y que sin duda te atrapan desde el principio.

Destacar la pluma del autor ya que me parece espectacular, escribe y relata las cosas de una forma, que para mi gusto, es prácticamente perfecta. No deja ningún cabo suelto y enlaza el pasado, el presente y el futuro perfectamente. No da puntada sin hilo haciendo que cada momento de la historia encaje como las piezas de un puzzle que los lectores debemos resolver.

No quiero extenderme más ya que quiero que mi reseña sea lo menos reveladora posible y dejaros a vosotros que os adentréis en esta fantástica e intrigante historia y la descubráis por vosotros mismos, sin duda merece la pena.

Mi Puntuación
 
♥ Besos, Noe 

7 comentarios:

  1. Hola cielo tiene una pinta increíble este libro, ya lo quiero leer. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la buena pinta que tiene es merecida. A mí no me ha decepcionado en absoluto. Está genial el libro. Te animo a que lo leas de verdad. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que suerte tienes! yo estoy deseando leer este libro =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya! encantada de conocerte y gracias por seguirme, en un ratito me pasaré por tu blog también.

      Si tienes oportunidad de leerlo no lo dudes, yo creo que es un libro que mucho o poco, te va gustar.

      Un besito guapa! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene. Entre la sinopsis y tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo increíbles.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al ver la sinopsis ya me dio mucha curiosidad y luego leí unas cuantas reseñas en goodreads y me dije que ya no podía esperar más para leerlo y no me arrepiento. ¡Me encanto!

      Un besito^^

      Eliminar
  4. Yo le di un 5/5, me encantó este libro, es sencillamente maravilloso, la cruda realidad tapada por una mentira horrible y la inocencia de un niño que no sabe nada. Precioso :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D